Que mata a las medusas?
¿Que mata a las medusas?
Cada aguijón tiene un bulbo diminuto que contiene veneno y un tubo enrollado con puntas afiladas. La medusa usa el veneno para protegerse y matar a su presa. Cuando rozas un tentáculo, los desencadenantes diminutos que hay en la superficie liberan los aguijones. El tubo penetra la piel y libera el veneno.
¿Cómo se multiplican las medusas?
Las medusas tienen género. Los espermatozoides del macho fecundan los óvulos de la hembra y se forma el zigoto, que crece en forma de larva o plánula. La éfira crece y se transforma en una medusa adulta con gónadas en las que se formarán los óvulos o espermatozoides.
¿Por qué las medusas vuelven a la vida?
El investigador Sergio Stampar, del Laboratorio de Evolución y Diversidad Acuática de la Universidad Estatal Paulista (Unesp), explica que esta especie de medusas pasa por un proceso de reestructuración de tejidos (un tipo de regeneración) y vuelve a la etapa inicial de la vida, incluso después de haber alcanzado la madurez sexual.
¿Cómo limpiar la herida de medusas?
Por eso es fundamental limpiarse la herida con agua salada, como primer paso, y después administrar frío, porque así se evita el estallido de las células por osmosis. Una de las características que hay que tener muy presente de las medusas es que pican incluso después de muertas.
¿Quién descubrio la inmortalidad de la medusa?
Es decir, envejecía y rejuvenecía sucesivamente. Según otra versión, el japonés Shin Kubota, uno de los mayores especialistas del mundo en esta medusa, fue quien descubrió su inmortalidad. Kubota encontró, en el mar del sur de su país, una Turritopsis nutricula con el cuerpo lleno de espinas.
¿Cómo saber si una medusa está picando?
Debido a la longitud y transparencia de los tentáculos de algunas medusas, uno puede tener controlada con la vista una medusa y notar la picadura, por lo que al divisar una medusa, conviene salir del agua. Son una perfecta red atiborrada de pequeños aguijones, los cnidocistos (tienen miles de ellos por centímetro cuadrado).