Que medidas tomar en caso de un ciclon?

¿Qué medidas tomar en caso de un ciclon?

Mantén desconectado el gas, la luz y el agua hasta asegurarte de que no haya fugas ni peligro de corto circuito. Asegúrate de que los aparatos eléctricos estén secos antes de conectarlos. Colabora con tus vecinos para reparar los daños. Desaloja el agua estancada para evitar plagas de mosquitos.

¿Cómo preparar una casa para un huracán?

Cómo preparar tu casa ante un huracán

  1. 11 reglas de oro para anticiparse a un desastre natural.
  2. Revisa el exterior de la casa.
  3. Comprueba la temperatura del refrigerador.
  4. Instala contraventanas para huracanes.
  5. Cubre puertas y ventanas.
  6. Examina el estado de los árboles.
  7. Cierra y asegura las puertas.

¿Cómo evitar que el ciclón sea contaminado?

• Selle con mezcla de cemento la tapa de su pozo o aljibe para tener agua de reserva no contaminada. • Si su casa es frágil o está en una zona de riesgo, tenga previsto un refugio o un albergue de Protección Civil a donde pueda trasladarse. • Quiere decir que el ciclón se dirige a su comunidad.

LEER:   Donde se encuentra la mayor parte del territorio japones?

¿Cómo prepararse para enfrentar un ciclón?

Prepararse para enfrentar un ciclón ayuda a proteger la vida y esto es responsabilidad de cada uno de nosotros. Significa que se detectó un ciclón. Si la trayectoria señalada indica que amenaza su comunidad, es momento de actuar. • Si se encuentra en altamar atienda a las recomendaciones de navegación marítima.

¿Qué hacer después de que el ciclón ha pasado?

• Después de que el ciclón ha pasado, siga las instrucciones transmitidas por las autoridades a través de los medios de comunicación. • No olvide conservar la calma: una mente tranquila puede ayudar más en situaciones de crisis.

¿Qué es un ciclón?

Un ciclón es una concentración anormal de nubes que gira en torno a un centro de baja presión atmosférica, cuyos vientos convergentes rotan en sentido contrario a las manecillas del reloj a grandes velocidades. Sus daños principales son por descarga de lluvia, viento, oleaje y marea de tormenta.