Que mision debe asumir San Jose?
Tabla de contenido
¿Qué misión debe asumir San José?
José cumplió fielmente su misión como esposo de María y padre de Jesús. Ya no tiene vida propia ni propia voluntad. Fue digno de custodiar los más ricos tesoros del cielo y de la tierra. Hoy sigue protegiendo a la Iglesia Católica como Patrono Universal.
¿Cómo fue testigo de Dios San José?
Cuando estaba en esta angustia de pensamientos, un ángel de Dios se le apareció mientras dormía y le dijo: «José, no temas recibir a María por esposa porque el hijo que va a nacer viene del Espíritu Santo. Esto tranquilizó a José e hizo todo lo que el ángel le había dicho.
¿Cuál fue el momento más gozoso y alegre de la vida de San José?
Primer domingo. Dolor: cuando estaba dispuesto a repudiar a su inmaculada esposa. Estando desposada su madre María con José, antes de vivir juntos se halló que había concebido en su seno por obra del Espíritu Santo (Mt 1,18). Alegría: cuando el Arcángel le reveló el sublime misterio de la Encarnación.
¿Qué noble misión le encomendó Dios a San José?
Fe y amor en la esperanza de la gran misión que Dios, sirviéndose también de él —un carpintero de Galilea—, estaba iniciando en el mundo: la redención de los hombres. Fe, amor, esperanza: estos son los ejes de la vida de San José y los de toda vida cristiana.
¿Qué virtudes le enseño José a Jesús?
Se describe a José como “un hombre justo, respetuoso de la ley, un trabajador, humilde, enamorado de María”. Con esas virtudes, ha destacado sus reacciones ante el acontecimiento de que su mujer, María, esperaba un hijo del Espíritu Santo.
¿Cómo fue la vida de San José?
Descendiente de David, José era el padre putativo de Jesús, a cuyo nacimiento asistió en Belén. Vivió en Nazaret ejerciendo el oficio de carpintero y, al parecer, murió antes de que comenzase la vida pública de Jesús. Su culto, extendido en Oriente antes del siglo V, no llegó a Occidente hasta la Edad Media.
¿Cuáles son los 4 Dolores de San José?
Cómo rezar los domingos de San José
- El dolor: cuando estaba dispuesto a repudiar a su Inmaculada Esposa.
- El dolor: al ver nacer al niño Jesús en la pobreza.
- El dolor: cuando la sangre del niño Salvador fue derramada en su circuncisión.
- El dolor: la profecía de Simeón, al predecir los sufrimientos de Jesús y María.
¿Cuál es la misión que Dios le encomendo a la familia?
La Familia recibe la misión de custodiar, revelar y comunicar el amor como reflejo vivo y participación real del amor de Dios por la humanidad y del amor de Cristo por la Iglesia, su esposa.