Preguntas

Que monarca reinaba en Espana durante la guerra de los Treinta Anos y la guerra franco-espanola?

¿Qué monarca reinaba en España durante la guerra de los Treinta Años y la guerra franco-española?

Felipe III, rey de España, aportó al conflicto dinero y tropas que conquistaron el Bajo Palatinado, hasta entonces propiedad del derrotado Federico V.

¿Quién reinaba en España en 1659?

Felipe IV de España
Felipe IV de España, llamado «el Grande» o «el Rey Planeta» (Valladolid, 8 de abril de 1605-Madrid, 17 de septiembre de 1665), fue rey de España​ desde el 31 de marzo de 1621 hasta su muerte, y de Portugal desde la misma fecha hasta diciembre de 1640.

¿Cómo afectan las guerras de Italia a las relaciones internacionales europeas?

Aunque las guerras de Italia de comienzos de siglo no den solución a unos problemas que permanecerán casi en el mismo punto por varios decenios, sí supondrán un cambio en las relaciones internacionales europeas.

¿Cuáles fueron las consecuencias de las guerras de Italia y el Renacimiento?

Los estados de Italia, que durante la Edad Media y el Renacimiento habían acumulado un poder desproporcionado a su pequeño tamaño, vieron reducido su peso político y militar al de potencias secundarias, desapareciendo algunos de ellos. A esta serie de guerras le siguen las guerras de religión de Francia, donde España toma parte de manera activa.

LEER:   Por que la luna no siempre se ve completa en el cielo?

¿Cuáles fueron las grandes concesiones de España sobre sus territorios en Italia?

Desde su encierro se vio obligado a hacer grandes concesiones a España sobre sus territorios en Italia. En 1526 el papa Clemente VII, alarmado por el creciente poder del Imperio español, se alió con Francia, Venecia, Florencia y otros pequeños estados en Italia formando la liga de Cognac para combatir a Carlos I.

¿Cuáles fueron las causas de la guerra entre Italia y Venecia?

Las rivalidades internas de los Estados italianos provocarán la guerra y la invasión extranjera. Así, el inquieto papa Julio II promovió, en 1508, la Liga de Cambrai contra Venecia, en la que participarán Francia y España, más el emperador.