Que motivo a Hipatia a ensenar a los cristianos?

¿Qué motivo a Hipatia a enseñar a los cristianos?

Hypatia se negó a traicionar sus ideas y convertirse al cristianismo por lo que fue acusada de conspiración contra el líder cristiano de Alejandría. Dicha acusación fue aprovechada por un grupo de fanáticos religiosos que, de una forma cruel, pusieron fin a su vida.

¿Qué enseñaba Hipatia?

Hipatia, maestra de esta escuela, daba clases de matemática s y astronomía y enseñaba las doctrinas de Platón y Aristóteles, y ya sabemos que en ambos filósofos se hallan los planteamientos y derroteros que ha de explorar la ciencia antigua ya que en sus doctrinas quedan formuladas las dos teorías sobre la relación …

¿Por qué fue importante Hipatia?

En el caso de Hipatia de Alejandría (siglos IV y V) desarrolló una gran labor científica en campos como las matemáticas y la astronomía. La historia ha ido demostrando las aptitudes de las mujeres en ciencia y cómo no existe ninguna desventaja intelectual de ellas frente a los hombres.

LEER:   Como proteger los organos sensoriales?

¿Cuándo nació Hypatia?

En un tiempo en el que las mujeres no tenían acceso al saber, Hypatia consiguió abrirse camino en la ciencia y llegar a tener un gran reconocimiento público. Para ello tuvo que renunciar al matrimonio y a su faceta más femenina. Alrededor del año 370 d.C. nació Hypatia en Alejandría.

¿Quién es el padre de Hypatia?

El padre de Hypatia, Theón, era un matemático y astrónomo que trabajaba en el Museo. Supervisó todos los aspectos de la formación de su hija, educándola en un ambiente de pensamiento.

¿Cuál es la importancia de la educación científica de Hypatia?

Según registros de la época, éste deseaba que su hija fuera «un ser humano perfecto». Recibió así Hypatia una educación científica muy completa, dedicándose también a un exhaustivo cuidado de su cuerpo. Realizaba todos los días una rutina física que le permitía mantener un cuerpo saludable así como una mente activa.

¿Cuáles fueron las causas de la persecución de Hypatia?

Fueron épocas de persecución para todo aquel que no se convirtiera al cristianismo y renegara de todos los conocimientos adquiridos. Hypatia se negó a traicionar sus ideas y convertirse al cristianismo por lo que fue acusada de conspiración contra el líder cristiano de Alejandría.

LEER:   Que es la globalizacion e internet?