Que motivo al Imperio austrohungaro a declarar la guerra a Serbia?
¿Qué motivo al Imperio austrohúngaro a declarar la guerra a Serbia?
El pretexto que provocó su estallido fue el asesinato del archiduque Francisco Fernando, heredero del Imperio Austro-húngaro, y su esposa, mientras visitaban Sarajevo, el 28 de junio de 1914, por un nacionalista serbio-bosnio contrario al imperialismo austríaco en los Balcanes.
¿Quién y porque le declararon la guerra a Serbia?
El Imperio Austro-Húngaro culpó a Serbia del asesinato del archiduque Francisco Fernando y exigió concesiones a Belgrado. Una de esas condiciones, que hubiese implicado la cesión de la soberanía nacional por parte del gobierno serbio, fue rechazada por el reino de Serbia y Viena declaró la guerra.
¿Qué pasó con Serbia y Austria?
Aunque Serbia acató todas las demandas de Austria, a excepción de una, el gobierno austriaco rompió relaciones diplomáticas el 25 de julio y siguió adelante con las medidas de preparación militar.
¿Qué ha pasado con el terrorismo en Serbia?
Este movimiento, que ha ido creciendo ante los ojos del gobierno serbio, ha llegado a manifestarse más allá del territorio del reino con actos de terrorismo, con una serie de atentados y muertes.
¿Qué pasó con la guerra con Serbia?
Tras varias semanas de discusiones entre los mandatarios imperiales, los partidarios de la guerra con Serbia —considerada responsable del magnicidio— lograron finalmente convencer a los más reticentes a desencadenarla y encargaron la redacción de un ultimátum a un miembro subalterno del cuerpo diplomático, con reconocido talento para estas tareas.
¿Qué pasó el 28 de junio en Serbia?
“La historia de estos últimos años, y especialmente los acontecimientos dolorosos del 28 de junio, han demostrado la existencia en Serbia de un movimiento subversivo cuyo fin es separar de la Monarquía austro-húngara algunas partes de sus territorios.