Que necesitan los arrecifes de coral para vivir?
Tabla de contenido
¿Qué necesitan los arrecifes de coral para vivir?
El arrecife crece desde el borde de los volcanes junto con la laguna formada en el medio. La mayoría de los arrecifes necesitan agua tibia para sobrevivir. Crecen mejor en agua que tiene una temperatura de al menos entre 16 y 20 grados. Los arrecifes también necesitan suficiente luz solar para comer.
¿Que necesitan las zooxantelas para hacer la fotosíntesis?
Las zooxantelas requieren de luz solar para realizar la fotosíntesis y así obtener energía y nutrientes. Parte de los nutrientes que producen las algas son transferidos a los tejidos de los corales, y contribuyen a la producción de los esqueletos de carbonato de calcio.
¿Que proporciona el coral a la Zooxantela?
Los corales y las zooxantelas tienen una relación simbiótica. Las zooxantelas proporcionan carbohidratos al coral a través de la fotosíntesis, lo que permite que su anfitrión (el coral) dirija los recursos hacia el crecimiento y construya su esqueleto de carbonato de calcio.
¿Qué son los arrecifes de coral?
Los arrecifes de coral, que muchos solo han visto a través de fotografías multicolor o documentales televisivos, no son vegetales sino animales, concretamente animales coloniales llamados zooides o pólipos. Las colonias se forman con cientos de miles de individuos y pueden alcanzar tamaños descomunales.
¿Por qué los arrecifes de coral son tan valiosos?
Los arrecifes de coral también están relacionados ecológicamente con las comunidades de hierbas marinas, manglares y marismas circundantes. Uno de los motivos por los que los arrecifes de coral son tan valiosos es porque funcionan como centro de actividad de la vida marina.
¿Por qué es importante investigar y monitorear los arrecifes de coral?
Investigar y monitorear los arrecifes de coral es también de vital importancia para asegurar que los arrecifes de todo el mundo estén sanos.
¿Cómo afecta la acidificación al crecimiento de los corales y los arrecifes?
En consecuencia, el crecimiento de los corales y los arrecifes puede hacerse más lento, con algunas especies más afectadas que otras. Si la acidificación se agrava, los esqueletos de coral, de hecho, pueden disolverse.