Que necesito para matricular un coche en Espana?
Tabla de contenido
¿Qué necesito para matricular un coche en España?
Acude a la DGT. Solicitud oficial de la DGT. Identificación del nuevo dueño del coche (DNI, pasaporte, permiso de residencia o documento que corresponda) Documentación del vehículo, como el propio tríptico del coche. Justificantes que indiquen que has pagado los impuestos de circulación y matriculación.
¿Cuánto cuesta matricular un coche de importación?
Para matricular el coche, tendrás que presentar toda la documentación en la Jefatura Provincial de Tráfico para dar de alta el coche y pagar la tasa de matriculación (94,80 euros). Te darán tu nuevo número de matrícula y la documentación definitiva, con la que ya podrás comprar las matrículas y montarlas en el coche.
¿Dónde debes matricular tu vehículo?
En esos casos, se aplican las normas nacionales. Por norma general, en la UE debes matricular tu vehículo en el país donde tengas la residencia habitual. No hay una normativa europea sobre matriculación de vehículos.
¿Qué documentos necesito para volver a matricular mi coche?
Si el certificado consta de dos partes, tendrás que presentar ambas. Algunos países de la UE pueden pedirte otros documentos para volver a matricular el vehículo, por eso te aconsejamos que consultes los requisitos exactos del nuevo país. Debes llevar el certificado de matriculación en el coche cuando viajes o te traslades al extranjero.
¿Qué es la matrícula ordinaria de un coche?
Matriculación ordinaria de vehículos nuevos Justo después de adquirir un vehículo en un concesionario o casa oficial, el cliente recibe un documento, el cual consta de 3 hojas de diferente color, conocido familiarmente como “DNI del coche”.
¿Cómo matricular un coche nuevo adquirido en España?
El proceso de matriculación de un coche nuevo adquirido en España suele ser bastante sencillo, y a menudo se tramita a través del concesionario, aunque también puedes hacerlo tú mismo y así ahorrarte los costes de gestión de este trámite.