Que no es el fracking?
Tabla de contenido
¿Que no es el fracking?
La fracturación hidráulica o fracking es una técnica que permite extraer el llamado gas de esquisto, un tipo de hidrocarburo no convencional que se encuentra literalmente atrapado en capas de roca, a gran profundidad (ver animación arriba y gráfico a la derecha).
¿Qué tipo de contaminación produce el fracking?
Los detractores del fracking apuntan entre sus principales riesgos la posible contaminación del agua tanto por aditivos químicos como por fugas de metano, el gas que se extrae de la roca de esquisto, y la ocurrencia de sismos.
¿Cuáles son las causas y consecuencias del fracking?
Impactos ambientales de la fracturación hidráulica Elevado consumo de agua y su pérdida para el ciclo hidrológico. Agotamiento de las fuentes de agua. Elevada generación de desechos tóxicos y dificultades para su manejo. Contaminación de los mantos freáticos y el agua superficial.
¿Qué es el fracking?
Qué es el Fracking El fracking es una tecnología de perforación probada que se usa para extraer petróleo, gas natural, energía geotérmica o agua de fuentes subterráneas. Esta tecnología se ha utilizado de manera segura en los Estados Unidos desde 1947.
¿Cuáles son las desventajas del fracking?
Posiblemente la principal desventaja del fracking es que afecta el precio del petróleo a nivel mundial, en concreto este tiende a bajar. La razón es que al usarla, el país se vuelve enérgicamente independiente y al mismo tiempo extraer mayor cantidad de petróleo.
¿Es compatible el fracking con el medio ambiente?
Ingraffea también señaló que las recientes inundaciones en Colorado dejaron en evidencia la vulnerabilidad de la infraestructura de la industria del fracking. Por su parte, el ICOG afirma que el fracking es compatible con la protección del medio ambiente.
¿Qué es el fracking y cuáles son sus beneficios e inconvenientes que conlleva?
En este artículo conocerás de qué se trata está técnica y cuáles son sus beneficios e inconvenientes que conlleva. El fracking es una tecnología de perforación probada que se usa para extraer petróleo, gas natural, energía geotérmica o agua de fuentes subterráneas. Esta tecnología se ha utilizado de manera segura en los Estados Unidos desde 1947.