Que no se debe hacer con la bandera mexicana?

¿Que no se debe hacer con la bandera mexicana?

Queda estrictamente prohibido alterar la letra o música del Himno Nacional y ejecutarlo total o parcialmente en composiciones o arreglos, según el artículo 39 de dicha ley. 2. Se prohíbe cantar o ejecutar el Himno Nacional con fines de publicidad comercial o de índole semejante, de acuerdo con el artículo 39.

¿Qué dice la Ley sobre el uso de la bandera en México?

ARTÍCULO 32. – Las personas físicas podrán usar la Bandera Nacional en sus vehículos o exhibirla en sus lugares de residencia o de trabajo, siempre y cuando observen el respeto que corresponde a dicho Símbolo Patrio. En estos casos, la Bandera Nacional podrá ser de cualquier dimensión.

LEER:   Cual es el orden de los colores de la bandera de Francia?

¿Quién puede llevar la bandera nacional?

Artículo 31. El vehículo que use el Presidente de la República podrá llevar la Bandera Nacional. En el extranjero, los jefes de misión diplomática podrán portar, en asta, la Bandera Nacional en el vehículo que utilicen. Artículo 32.

¿Quién vigila el uso de la bandera?

Otra feliz casualidad histórica nos dice que, en esa ley, además, se establece que la institución encargada de vigilar el buen uso de la bandera es la Secretaria de Gobernación, en ese tiempo bajo el control del exagente de la CIA, Luis Echeverría.

¿Qué pasa si se usa la bandera mexicana en ropa interior?

Contrario a otros países donde la bandera se usa hasta en ropa interior, hacer esto con la mexicana implica sanciones. La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno nacionales rige las disposiciones para el uso de los símbolos, y en el caso de la bandera su uso y cuidado en ceremonias, principalmente.

LEER:   Como se forma la civilizacion europea occidental?

¿Por qué los colores de la bandera no han sido votados por los mexicanos?

Los colores de la bandera no han sido nunca votados por los mexicanos. Incluso, la historia de sus símbolos narra cómo muchos mexicanos actuales habían sido identificados como los “otros” a los que había que combatir y derrotar.