Que nos deja una lectura?

¿Que nos deja una lectura?

Leer favorece la concentración y la empatía. Alimenta la imaginación, modifica (para bien) el cerebro, nos hace progresar y nos prepara para el éxito: ¡larga vida a los libros! Dicen que a la lectura sólo hay que dedicarle los ratos perdidos, que se pierde vida mientras se lee.

¿Qué es la lectura historia?

La Historia de la Lectura es un área de la Nueva Historia Cultural que tiene por objeto de estudio a las diferentes represen- taciones y prácticas de los lectores para apoderarse de los contenidos de los textos.

¿Cuál es la historia de la lectura en la antigüedad?

En la antigüedad, leer era producir. La página era en cierto modo neutral y durante mucho tiempo no fue necesaria ninguna ayuda adicional. Leer no era sólo interpretar con la voz sino producir un texto que, mudo, aún no tenía una existencia propia.

¿Que se leía en la Edad Antigua?

Entre los textos que podían leerse en esta lengua, había himnos, oraciones, conjuros, literatura amorosa o sapiencial, epopeyas y mitos. Eso sí: la mayor parte de ellos se leían de forma oral.

LEER:   Que son las cordilleras?

¿Cómo empezar a contar tu historia?

Y es que decidir por dónde empezar a contar tu historia no es cosa fácil. Una historia que se cuenta cronológicamente, desde el nacimiento hasta la actualidad, no siempre es la más interesante. Fácilmente podría convertirse en una lista de hechos: “Pasó esto, después pasó aquello, luego pasó lo de más allá…”

¿Qué es lo mejor de las historias?

Lo mejor de las historias es que no son una ciencia exacta y que podemos seguir sorprendiéndonos. Aquí tienes el enlace al sitio web que ha resultado del proyecto con la Fundación Inserta: historias PorTalento.

¿Cómo escribir una historia?

Fíjate que tu historia puede abarcar toda tu vida, como la de García Márquez (aunque siempre gira sobre el tema central de su desarrollo como escritor), o bien seleccionar una etapa muy concreta de tu vida (un año, en el caso de Gilbert).

¿Por qué la lectura es tan importante?

Porque la lectura tiene un momento íntimo y silencioso, pero enseguida pasa ese ámbito público donde distintas voces se enredan para enriquecerse. » En casa leía las cajas de galletas, los prospectos y los botes de champú como si fuese la modelo de un anuncio.

LEER:   Como fue la construccion de las piramides egipcias?