Que nos ensena la lectura?

¿Que nos enseña la lectura?

La lectura ejercita la imaginación, fomenta el interés y el aprendizaje por aspectos desconocidos, despierta la curiosidad y permite ampliar horizontes sin necesidad de desplazarse. Gracias a la lectura somos también capaces de aumentar nuestra capacidad de concentración y de abstracción.

¿Cómo era la lectura en la epoca antigua?

En la antigüedad, leer era producir. La página era en cierto modo neutral y durante mucho tiempo no fue necesaria ninguna ayuda adicional. Leer no era sólo interpretar con la voz sino producir un texto que, mudo, aún no tenía una existencia propia.

¿Cómo se inició la lectura?

La lectura tiene su origen en la aparición de la escritura en el 3500 a. C, cuando se utilizaba la arcilla como soporte para graficar, contabilizar bienes y mercadería, y retener información.

LEER:   Cuantos peruanos fueron a las Olimpiadas?

¿Cómo fue la lectura en la Edad Media?

Dentro de los beneficios del Medioevo encontramos el florecimiento de la lectura silenciosa, cuyo objetivo principal era comprender el texto adecuadamente; la lectura en voz alta sobrevivió en la liturgia y –de alguna manera– se regocija hasta nuestros días de manera especial dentro de los templos, como herencia fiel …

¿Cuál fue el inicio de la lectura?

¿Cuál es la diferencia entre la lectura y el lenguaje?

La lectura es producción de sentido, mediante una «escucha», y más que una apropiación, en tanto que el lenguaje, al igual que la imaginación, produce realidad, la incrementa y la transforma.

¿Por qué es importante leer?

El hecho de que al leer se estimulen tantas áreas cerebrales —entre ellas las que participan en las respuestas emocionales, como el hipocampo y la amígdala— conduce a experiencias que trascienden la mera decodificación e in- terpretación de las líneas de un texto, sos- tiene María del Carmen Castro.

LEER:   Que practicas consideras utiles para dar mas seguridad a tu red inalambrica?

¿Cuál es la diferencia entre la escritura y la lectura?

Para Barthes, al contrario de la escritura, la lectura disemina, dispersa. La lógica de la lectura no es deductiva sino asociativa, porque vincula el texto material con otras ideas, otras imágenes, otras significaciones, como una lógica que difiere de las reglas de la composición.