Trucos de la vida

Que nos indica una piramide de poblacion?

¿Que nos indica una pirámide de población?

La pirámide de población no es más que una figura, donde se representan los datos estadísticos de la población clasificados por sexo y edad, que permite las comparaciones entre territorios en el tiempo y una fácil y rápida percepción de los fenómenos demográficos que afectan o no a esa población.

¿Cómo se integra la población?

La estructura de población se determina por los procesos de fertilidad, mortalidad y migración. En una pirámide de población se muestra el total de personas dependientes según su edad; los dependientes jóvenes son menores de 15 años, y los dependientes mayores tienen más de 65 años.

¿Cuáles son los tipos de pirámide de población?

Tipos de pirámide de población. Los tipos de pirámide poblacional son: Estable: Tiene la forma de un triángulo cuyos lados miden más o menos lo mismo. Progresiva: Tiene una base más pronunciada, lo que muestra una mayor proporción de individuos en edad infantil.

LEER:   Cuanto tiempo puede durar una PC sin apagarse?

¿Cómo interpretar la pirámide poblacional?

Para interpretar la pirámide poblacional se deben identificar los rasgos ge- nerales de la población: una pirámide progresiva, de base ancha y que se estrecha rápidamente da idea de una población joven, con una alta propor- ción de niños y adolescentes, y baja de adultos y ancianos, resultado de una alta natalidad y mortalidad3. Figura 2.

¿Cómo puedo conocer la evolución demográfica de una pirámide?

Es posible que se realicen comparativos en distintas ciudades o países para conocer la evolución demográfica en cada uno, con respecto al tiempo en que se lleva a cabo la construcción de la pirámide.

¿Cuál es la forma de la pirámide?

• La forma de la pirámide viene marcada por la distribución por edad y nos indicará el grado de desarrollo del lugar cuya población representamos. Se suelen clasificar tres grandes grupos de edad: niños y jóvenes (hasta los catorce años), adultos (entre los quince y sesenta y cuatro años) y los ancianos, (mayores de 65 años).