Trucos de la vida

Que objetivo tiene la politica economica?

¿Qué objetivo tiene la política económica?

Resulta ,pues, que los objetivos de la política económica se refieren al cambio, alteración o conservación de los comporta- mientos económicos de los agentes sociales, a partir de los cuales se provoca el cambio, alteración o conservación de la realidad económica en su conjunto o de partes importantes de ella.

¿Qué fue la Nueva Política Económica?

Los nuevos dirigentes -y especialmente Lenin- propusieron en 1921 la Nueva Política Económica (NEP) con el objetivo de mejorar los niveles de producción industrial y agraria. Determinados sectores productivos claves (transportes, industrias básicas, finanzas, comercio exterior) eran intervenidos por el Estado.

¿Qué es la nueva política económica?

La Nueva Política Económica (NEP) surgió durante el desarrollo del X Congreso del partido que se celebró en marzo de 1921. Impulsada por Lenin se pretendió establecer un capitalismo de Estado que supusiera la coexistencia de los sectores privados y público.

LEER:   Cuando empieza el curso escolar en Londres?

¿Cuáles son los objetivos de la política económica?

Así, la política económica contempla una serie de objetivos sobre los que se basa dicha política. Es decir, la aplicación de una relación determinada de políticas económicas siempre está precedida de algún objetivo pactado que persigue un determinado fin.

¿Cuál es la importancia de la política económica?

Para ello, la política económica se encarga de orquestar toda la maquinaria de tal forma que la inflación se mantenga en un nivel óptimo para la economía y sus agentes económicos. Mejora de la balanza de pagos: Consiste en equilibrar la entrada y salida de capitales.

¿Cuáles son los objetivos de la política económica a corto plazo?

Objetivos de la política económica a corto plazo Dentro de los objetivos de corto plazo, la política económica se centra en tres elementos fundamentales: Pleno empleo: El Gobierno se centra en la creación de puestos de trabajo para los ciudadanos de un país. Tratando de eliminar, en primer lugar, el desempleo.