Que objetivo tiene un troyano?

¿Qué objetivo tiene un troyano?

¿Qué es un troyano? La mayoría de los troyanos tienen como objetivo controlar el equipo de un usuario, robar datos e introducir más software malicioso en el equipo de la víctima.

¿Qué características presenta un troyano?

Caballo de Troya» (o “Troyano”) es un término referido a un tipo de software malicioso que se «disfraza» para ocultar sus verdaderas intenciones. Sin embargo, a diferencia de los virus, no puede expandirse ni infectar archivos por sí solo.

¿Qué son los virus de troyanos?

En informática, se denomina caballo de Troya, o troyano, a un malware que se presenta al usuario como un programa aparentemente legítimo e inofensivo, pero que, al ejecutarlo, le brinda a un atacante acceso remoto al equipo infectado.

¿Qué es un troyano?

Un troyano es un tipo de malware que puede infectar tus dispositivos de diferentes maneras, y que se encarga de abrirles las puertas a otros virus o malwares potencialmente más dañinos.

LEER:   Cuales son los rayos solares daninos?

¿Cuáles son las acciones de los troyanos?

Estas acciones pueden incluir: A diferencia de virus y gusanos, los troyanos no son capaces de autorreplicarse. Los troyanos se clasifican según el tipo de acciones que pueden realizar en tu computadora: Un troyano backdoor (puerta trasera) ofrece a los usuarios maliciosos control a distancia de la computadora infectada.

¿Qué son los virus troyanos?

Los virus troyanos son programas maliciosos que ejecutan acciones no autorizadas por el usuario, como la eliminación de datos, bloqueos, modificaciones, etc.

¿Qué son los troyanos de servicios secretos?

Sin embargo, también existen troyanos de servicios secretos que se pueden instalar en sistemas objetivo sin que el usuario se entere y sin necesidad de interacción por parte de los objetivos. Por ejemplo, el software Pegasus del fabricante israelí NSO se distribuye mediante la red del teléfono móvil.