Que ocasiona la exhalacion de ceniza de un volcan?
Tabla de contenido
¿Qué ocasiona la exhalación de ceniza de un volcán?
La ceniza puede contaminar el agua, así como producir atascos o daños en el equipo de abastecimiento de agua. Depósitos pequeños y abiertos, como tanques de agua con salida al techo, son especialmente vulnerables a la lluvia de cenizas, e incluso pequeñas cantidades de cenizas pueden reducir la potabilidad del agua.
¿Cómo afecta la ceniza volcánica a las plantas?
Además, afecta el proceso de fotosíntesis, respiración y transpiración de las plantas “cuando la ceniza cae sobre las hojas, cierran sus estomas y no hay fotosíntesis. Esta cubre también la capa superior de las hojas e impide que le llegue la luz del sol.
¿Cómo se forman las nubes?
Las partículas de polvo y ceniza suspendidas en el aire de la atmósfera son las que ayudan a que se formen las nubes, actuando como núcleos de condensación. El tamaño y forma de las nubes varía en base a diversos factores: la velocidad a la que se han formado, la temperatura ambiente, la temperatura de las capas altas y de la humedad que posean.
¿Cómo se forman las nubes de nivel alto?
Las nubes de nivel alto se forman a varios kilómetros del suelo (entre 3 y 18 km) y suelen estar formadas por cristales de hielo debido a las bajas temperaturas. Las medias (ubicadas entre 1.8 y 7.6 km) se forman entre las altas y las bajas, y estas últimas se forman a uno o dos kilómetros de distancia del suelo.
¿Cuál es el tamaño y forma de las nubes?
El tamaño y forma de las nubes varía en base a diversos factores: la velocidad a la que se han formado, la temperatura ambiente, la temperatura de las capas altas y de la humedad que posean. Para ver más información acerca de los tipos de nubes, te recomendamos nuestro artículo Tipos de nubes y sus características.
¿Cuáles son las clases de nubes?
Las nubes se distinguen entre si por su forma, magnitud y color. Esto define principalmente 3 clases de nubes: Cúmulos: son nubes de que poseen una apariencia hinchada (cúmulo significa montón) y se originan debido a corrientes de aire que asciende. Lo más habitual es que su formación tenga lugar durante el día y por la noche se acaban disolviendo.