Que ocasionan los rios cuando llevan el agua hasta los lagos o el oceano?

¿Qué ocasionan los ríos cuando llevan el agua hasta los lagos o el océano?

El agua de la superficie se evapora, mientras que la de las nubes precipita y se escurre por los ríos hasta los mares y océanos o se infiltra en la Tierra. El vapor de agua humedece el aire en su ascenso, se enfría sobre partículas sólidas y se condensa en microgotas, que se unen y forman las nubes.

¿Qué ocurre con el agua de los ríos cuando llueve?

Durante las épocas de lluvia o de anomalías climáticas, los ríos reciben grandes cantidades de precipitación que amplían sus caudales, por esto al llegar a los valles, toda esta cantidad de agua no puede ser contenida en los canales de los ríos y, por tanto, se desbordan lateralmente.

LEER:   Cuales son las causas politicas de la colonizacion?

¿Cuál es el lugar donde las aguas del río desembocan en el océano?

El lugar donde las aguas del río desembocan en el océano es conocido como estuario. Cuando se produce la unión de ambas aguas, el agua salada y el agua dulce se intercambian en el cuerpo del agua resultante. — 4.997 visualizaciones. Ver otras preguntas resueltas

¿Cuáles son las cuencas y ríos que desembocan en el océano Pacifico?

Las cuencas y ríos que provienen de América central, se encuentran en: Guatemala, el salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Dentro de los ríos más importantes que desembocan en el océano pacifico encontramos los siguientes: Río Suchiate: este río es una especie de frontera entre México y Guatemala.

¿Cómo se obtiene el agua de los ríos?

Por lo general, recibe agua de los ríos, aunque en ocasiones sólo de manantiales. Lo normal es que tenga algún desagüe, o que desemboque en un río, aunque también hay lagos cerrados, que sólo pierden agua por evaporación, como el lago Eyre, en Australia, y el Great Salk Lake, en Utah, Estados Unidos.

LEER:   Cuantas plantas eolicas hay en el mundo?

¿Cuál es la tercera parte del agua de los ríos?

Una tercera parte del agua de los ríos es la fusión de las precipitaciones sólidas (nieve) o de nieve que se ha transformado en hielo para formar un glaciar o un manto de hielo. Esto tiene especial importancia en zonas montañosas y en altas latitudes. El agua existe en los tres estados: líquido, gaseoso (vapor de agua) y sólido (nieve y hielo).