Que ocurre al mezclar leche y agua?

¿Qué ocurre al mezclar leche y agua?

Normalmente, estas moléculas de proteínas se repelen entre sí, lo que les permite flotar sin aglutinarse. De ahí que estén en estado líquido. Sin embargo, cuando el pH de su solución cambia, pueden atraerse repentinamente y formar grumos. Esto es exactamente lo que sucede cuando la leche se cuaja.

¿Qué ocurre con el experimento del vaso de la leche?

La leche es más densa que el agua y esta sale por el agujero hasta precipitarse al fondo del vaso sin mezclarse con la misma. La leche cae al fondo del vaso pero poco a poco se va mezclando con el agua.

¿Qué pasa si se agrega sal en el agua?

LEER:   Cuantos Juegos Olimpicos se hicieron en Sudamerica?

Si se agrega sal, ¿cambia la densidad del agua? La disolución de sal en el agua aumenta tanto la masa como el volumen del agua, pero también incrementa más la masa. Dado que D = m/v, al aumentar la masa más que el volumen se produce un aumento en la densidad.

¿Por qué el alcohol flota en el aceite?

El agua, alcohol y aceite se separan bien debido a sus densidades, pero también porque la capa de aceite no se disuelve en ningún líquido. El aceite mantiene el agua y el alcohol separados para que no se disuelvan uno en el otro. Pregunte a los estudiantes: ¿Por qué el alcohol flota en el aceite?

¿Por qué el agua es más densa que el aceite?

El oxígeno es más pesado y más pequeño que el carbono, de modo que un volumen de moléculas de agua es más pesado que el mismo volumen de moléculas de aceite. Esto hace que el agua sea más densa que el aceite. Además, las moléculas de agua se atraen entre sí y se compactan demasiado.

LEER:   Cuales son los metales del petroleo?

¿Por qué el agua es más densa que el alcohol?

Los estudiantes deben acordar que el agua es más densa que el alcohol. ¿Cómo lo saben? Dado que el agua tiene más masa que un volumen de alcohol igual, el agua debe ser más densa. Demuestre que los líquidos pueden flotar o hundirse en otros líquidos realizando una columna de densidad con agua, aceite y alcohol.