Que ocurre con el peso del astronauta en la Luna?

¿Qué ocurre con el peso del astronauta en la Luna?

El peso de un cuerpo no es el mismo en la Tierra que en la Luna porque la Luna es más pequeña que la tierra y tiene menos masa y la fuerza con la que atrae a los cuerpos es menor. La masa del cuerpo no varia aunque estemos en distintos lugares tales como la Tierra o la Luna.

¿Cuánto pesa una persona de 80 kilos en la luna?

Siendo que la Luna tiene una fuerza gravitatoria de 1,622m/s2, multiplicamos la masa del objeto por esta cantidad para calcular el peso de un objeto sobre la luna. Así que un objeto o persona en la luna pesaría 16,5\% de su peso en la tierra. Por lo tanto, una persona sería mucho más ligera en la luna.

LEER:   Cuales son los pasos para subir una pagina web a Internet?

¿Cuál es el peso de un cuerpo en la luna?

¿Cuánto pesaría una persona de 70 kg en el sol?

¿Una persona de 70 kg cuanto pesaría en el Sol donde la gravedad es 27 veces más que en la Tierra? La masa es independiente del lugar en que se encuentr. Por lo que si la masa es de 70 kg en la tierra, esta masa también será de 70 kg en la luna.

¿Cuál es la diferencia entre el peso y la masa por la aceleración?

El peso es igual a la masa por la aceleración. El peso en el Sistema Internacional, se mide en Newtons, que es la fuerza que hay que aplicar a una masa de 1 kg para que adquiera una aceleración de 1 m/s² El principio de conservación de la energía, nos dice que la energía no se crea ni se destruye, únicamente se transforma de una energía a otra.

¿Cuál es la fórmula para calcular el peso?

LEER:   Como se llaman los templos de los ortodoxos?

Así que la fórmula para calcular el peso es la masa x la aceleración (P=m*g) y 1 Newton equivale a 0.101972 kilopondios (o kg-fuerza). Así tenemos que en la Tierra: Con esto podemos concluir que en la Luna levantaríamos una masa de 20 kg con la misma facilidad que en la Tierra levantaríamos 3.3 kg.

¿Cómo puede variar la masa de una persona?

Esta masa solo puede variar si la persona absorbe o emite energía, pero no por someterse a un campo gravitacional distinto.