Blog

Que ocurre con las particulas en la formacion de las nubes?

¿Qué ocurre con las partículas en la formación de las nubes?

Una vez que la masa de aire asciende y se enfría hasta el punto de rocío, el vapor de agua comienza a condensar sobre los núcleos de condensación, creando así las primeras partículas de agua líquida. Una nube puede contener agua en estado líquido a pesar de encontrarse a temperaturas muy inferiores a los 0°C.

¿Cómo se encuentran las partículas en una nube?

Estas partículas microscópicas suspendidas en el aire desempeñan un rol fundamental en el clima, pues dan origen a los llamados núcleos de condensación de nubes, las partículas sobre las cuales el vapor de agua presente en la atmósfera se condensa para formar las gotas de nubes y lluvia, según explicaron los autores.

LEER:   Quien creo el casco de bicicleta?

¿Qué cambios de estado conducen a la formación de una nube?

Generalmente, el vapor de agua necesita una cierta clase de partícula, como polvo o polen, sobre la cual poder condensarse. Estas partículas se llaman núcleos de condensación. Eventualmente, bastante vapor de agua se condensará sobre estos núcleos de condensación y formarán una nube.

¿Cómo es la energía cinética de las partículas de las nubes?

La condensación producida en un cúmulo de buen tiempo de unos dos kilómetros cúbicos, proporciona energía de aproximadamente 5 x 10 elevado a 12 joule en diez minutos, equivalente a la producción de una central nuclear en una hora. Parte de este calor se transforma en energía cinética, es decir, en movimiento.

¿Qué son las partículas-aerosoles y por qué se llaman contaminantes naturales?

En esta situación se dice que el aire está normalmente contaminado y las partículas-aerosoles se denominan contaminantes naturales. Estos pueden ser o no ser un problema, ya que la atmósfera terrestre tiene sus propios mecanismos de limpieza (lluvia, sedimentación etc.) que lo controlan a corto o mediano plazo.

LEER:   Como surgio el futbol en Japon?

¿Qué son las partículas en suspensión?

Comúnmente, estos componentes son llamados partículas en suspensión o aerosoles (hidrosoles en el caso de partículas líquidas), las cuales pueden ser gases extraños a la composición natural de la atmósfera o partículas de materia sólida o líquida que tienen mucho que ver con los procesos y problemas ambientales relacionados con el aire.

¿Cuál es el papel del Aire Real en la atmósfera?

Pero en honor a la verdad, además de estos gases, el aire real, el de verdad-verdad, contiene otros componentes que cumplen un papel importante en varios aspectos de la atmósfera y del sistema climático en general.

¿Cuáles son las fuentes de aerosoles naturales enviadas a la atmósfera?

El material eructado por volcanes (ceniza volcánica), el polen de las plantas, el polvo arrastrado por el viento, el humo producto de incendios forestales, la calina, etc., son buenos ejemplos de fuentes de aerosoles naturales enviados a la atmósfera.