Consejo

Que ocurre cuando la sangre pasa por los capilares del intestino delgado?

¿Qué ocurre cuando la sangre pasa por los capilares del intestino delgado?

Desde la arteria aorta la sangre pasa a vasos sanguíneos cada vez más finos y llega a todos los órganos. En el intestino delgado, recoge las sustancias resultantes de la digestión y las reparte, junto con el oxigeno, por todo las células del cuerpo.

¿Qué función realizan los capilares sanguíneos de las vellosidades intestinales?

En el individuo sano las paredes del intestino están recubiertas por las vellosidades intestinales y sus microvellosidades que contribuyen a aumentar la superficie de absorción de los nutrientes que ingerimos y a conducirlos al torrente sanguíneo para que llegue a los órganos en función de sus necesidades.

¿Cómo puedo regular el azúcar en mi sangre?

Con el tiempo, esto puede causar serios problemas. Aunque una persona no tenga diabetes también puede tener problemas de salud si el azúcar en su sangre está muy bajo o muy alto. Mantener un plan de comidas, actividades y medicamentos puede ayudar a regular el azúcar.

LEER:   Cuales son los principales acontecimientos de la metafase?

¿Qué es el monitoreo del azúcar en la sangre?

El monitoreo del azúcar en la sangre es muy importante para las personas con diabetes. La prueba de A1c se hace en un laboratorio o en el consultorio del médico. La prueba de A1c mide el nivel promedio de azúcar en la sangre durante los últimos tres meses.

¿Cómo afectan los niveles de azúcar en la sangre a la enfermedad cardiovascular?

Los altos niveles de azúcar en la sangre son notorios por dañar los vasos sanguíneos, que pueden afectar el sistema cardiovascular de muchas maneras y en ocasiones sutiles. La diabetes duplica el riesgo de enfermedad cardiovascular. El daño a la retina también se relaciona con los capilares afectados por los niveles de azúcar en la sangre.

¿Por qué el hígado absorbe azúcar y insulina?

Cuando los niveles de azúcar e insulina en la sangre son altos, el hígado absorbe azúcar y la almacena como glucógeno. El hígado puede convertirlo otra vez en azúcar cuando sea necesario para tener energía.