Que ocurre cuando se unen los polos de un iman?

¿Qué ocurre cuando se unen los polos de un imán?

Un imán consta de dos polos, denominados polo norte y polo sur. Los polos iguales se repelen y los polos distintos se atraen.

¿Qué sucede al aproximar dos cargas eléctricas del mismo tipo?

Esta interacción responde a la ley de signos; según la cual, los cuerpos que tienen carga eléctrica del mismo signo se repelen y los cuerpos que tienen cargas de diferente signo se atraen.

¿Qué sucede al aproximar dos cargas electricas del mismo tipo?

La ley de cargas enuncia que las cargas de igual signo se repelen, mientras que las de diferente signo se atraen; es decir que las fuerzas electrostáticas entre cargas de igual signo (por ejemplo dos cargas positivas) son de repulsión, mientras que las fuerzas electrostáticas entre cargas de signos opuestos (una carga …

LEER:   Como influye el gobierno en la Economia del pais?

¿Cómo distinguir el polo norte de un imán?

Usando una brújula, es relativamente fácil distinguir el polo norte de un imán porque el extremo de la aguja de la brújula, que generalmente marca el sur, es atraído hacia el polo norte del imán.

¿Por qué los polos de un imán se atraen?

Cuando los polos de un imán son diferentes se atraen, pero si ambos son iguales estos se repelen. De allí es que se conoce el dicho » los polos diferentes se atraen» cultura popular.

¿Qué es un polo norte magnético?

Como ya sabemos que los polos opuestos se atraen entre sí, encontraremos que el Polo Norte es en realidad un Polo Sur magnético. Usando una brújula, es relativamente fácil distinguir el polo norte de un imán porque el extremo de la aguja de la brújula, que generalmente marca el sur, es atraído hacia el polo norte del imán.

LEER:   Cuales son las principales maravillas de Asia?

¿Qué pasa si se parte un imán por la mitad?

Si se parte un imán por la mitad tenemos que se formarían dos imanes, pues se mantendrían las polaridades del imán, las cuales no puede ser separadas, por lo que se tendrían dos partes, cada una con un lado positivo y otra con un lado negativo.