Que ocurre en las moleculas de un cuerpo cuando se somete a tension?
Tabla de contenido
¿Qué ocurre en las moleculas de un cuerpo cuando se somete a tensión?
Cuando un material es sometido a una fuerza (carga, esfuerzo o tensión) se produce en él una deformación. Si al cesar la fuerza el material vuelve a sus dimensiones primitivas (iniciales), diremos que ha experimentado una deformación elástica.
¿Cuándo se dice que un cuerpo está sometido a una fuerza por tensión y compresión?
Compresión: Un cuerpo se encuentra sometido a compresión si las fuerzas aplicadas tienden a aplastarlo o comprimirlo. Los pilares y columnas son ejemplo de elementos diseñados para resistir esfuerzos de compresión.
¿Qué es tensión en la quimica?
En química, una molécula experimenta tensión cuando su estructura química se somete a una cierta tensión mecánica que eleva su energía interna en comparación con un compuesto de referencia libre de tensiones. La energía interna de una molécula consiste de toda la energía almacenada dentro de la misma.
¿Cómo se forman las rocas?
Las rocas están constituidas en general como mezclas heterogéneas de diversos materiales homogéneos y cristalinos, es decir, minerales, aunque algunas están formadas como agregados de cristales o granos de un solo mineral (rocas monominerales).
¿Cuándo se deben medir las rocas?
Se deben medir en millones de años ya que los minerales permanecen largos periodos incluidos en las rocas. Estas rocas suelen estar situadas a grandes profundidades en la corteza terrestre. La presión que ejerce la gravedad y el resto de los materiales es uno de los motores principales para dar lugar al inicio del ciclo de las rocas.
¿Cuáles son las causas de los movimientos de las rocas?
Estos movimientos del terreno se deben principalmente a la tectónica de placas y su movimiento. De esta forma, las rocas quedaron expuestas a la acción de los diversos factores ambientales ya sean edáficos, atmosféricos, hidrológicos o biológicos.
¿Cómo evolucionan las rocas al cambiar las condiciones físicas?
Al cambiar las condiciones físicas, el material rocoso pasa a encontrarse alejado del equilibrio termodinámico y tenderá, en cuanto obtenga energía para realizar la transición, a evolucionar hacia un estado distinto, en equilibrio con las nuevas condiciones. Se llaman metamórficas a las rocas que resultan de esa transformación.