Que ocurre si se contaminan las aguas subterraneas?

¿Qué ocurre si se contaminan las aguas subterraneas?

La contaminación del agua subterránea ocurre cuando agentes contaminantes son liberados al suelo o subsuelo y luego migran hacia el acuífero. El uso del agua subterránea contaminada puede causar daños en la salud a través de intoxicaciones o la propagación de enfermedades.

¿Cuáles son los principales contaminantes de las aguas subterraneas?

El almacenamiento y disposición inadecuado de químicos domésticos como pinturas, detergentes sintéticos, aceites solventes, medicinas, desinfectantes, químicos de piscinas, pesticidas, baterías, combustibles de gasolina y diesel puede provocar la contaminación de las aguas subterráneas.

¿Cuáles son las características de la contaminación de aguas subterráneas?

Las principales características de la contaminación de aguas subterráneas son: Fuentes de contaminación y de agentes contaminantes de origen muy diverso y con alto espectro de distribución. Generalmente el origen de la contaminación está asociado con el uso del terreno, variando su tipo según sea urbano, industrial o agrícola.

¿Cuál es la contaminación por fitosanitarios de las aguas subterráneas?

LEER:   Como disminuir la latencia en una red?

En definitiva, no se conoce exactamente la contaminación por fitosanitarios de las aguas subterráneas, pero si se sabe con certeza que estos productos están presentes en los acuíferos de todas las regiones con agricultura intensiva.

¿Cuáles son los efectos a largo plazo del aire contaminado con toxinas?

Efectos a largo plazo Respirando aire contaminado con toxinas puede tener efectos a largo plazo sobre los seres humanos, los animales, el suelo y las plantas. Los posibles efectos a largo plazo sobre los seres humanos incluyen el sistema inmunológico, problemas respiratorios y reproductivos, trastornos neurológicos y cáncer.

¿Cuáles son las causas de la contaminación de las aguas?

El desarrollo y la industrialización suponen un mayor uso de agua, una gran generación de residuos, muchos de los cuales van a parar al agua y el uso de medios de transporte fluvial y marítimo que en muchas ocasiones, son causa de contaminación de las aguas por su petróleo o combustible.