Vida

Que ocurre si un cuerpo llega al centro de la Tierra?

¿Qué ocurre si un cuerpo llega al centro de la Tierra?

Si siguiéramos a Julio Verne en su viaje al centro de la Tierra, en la primera mitad del camino –unos 3.000 kilómetros- veríamos una composición química dominada por sólo tres elementos. Oxígeno, silicio y magnesio -además de algo de hierro- representan más del 90\% del manto «de cerámica» de la Tierra.

¿Qué necesita una persona para viajar al centro de la Tierra?

Su vehículo sería similar a los submarinos de alta profundidad, pero debería tener un escudo de células de diamante para resistir la presión y los choques con rocas incandescentes y varios cabezales de excavación, también de diamante: recuerde que cuando sobrepase los 600 km de profundidad se podría encontrar con …

¿Por qué no es posible ir al centro de la Tierra?

Sus hallazgos confirman que el núcleo exterior fundido de nuestro planeta es menos denso que el hierro líquido. Estudiar las condiciones reinantes en el centro de la Tierra es algo complicado teniendo en cuenta la imposibilidad de ir hasta allí y el entorno de altísimas temperaturas que imperan.

LEER:   Como se detecta un volcan?

¿Qué ocurre en el centro de la Tierra?

La Tierra tiene un poderoso campo magnético, y eso es gracias al núcleo parcialmente líquido. El movimiento constante del hierro liquido crea una corriente eléctrica dentro del planeta, y eso, a su vez, genera un campo magnético que se extiende hacia el espacio.

¿Cómo sería un viaje al centro de la Tierra?

El punto central de la Tierra está a más de 6.000 km de profundidad. Pero incluso la zona más externa del núcleo está a unos 3.000 km bajo nuestros pies. El agujero más profundo que jamás se haya hecho en la superficie es el Pozo Superprofundo de Kola en Rusia y sólo tiene 12,3 km de profundidad.

¿Cómo se estudia el centro de la Tierra?

El núcleo interno de nuestro planeta, hecho de hierro sólido y rodeado por una gruesa capa de hierro líquido en rotación (el núcleo externo), sólo puede ser estudiado a través de las ondas sísmicas generadas por terremotos y temblores subterráneos.