Que ocurrio con la comunidad armenia?

¿Que ocurrio con la comunidad armenia?

Entre 1915 y 1923, se llevó a cabo la masacre del pueblo armenio, mejor conocida como el “genocidio armenio” a manos del gobierno de los Jóvenes Turcos del Imperio Otomano. La comunidad armenia fue perseguida y asesinada, y además, obligada a una deportación forzosa y a una marcha por el desierto de Siria.

¿Qué pasó con los armenios en la Primera Guerra Mundial?

Entre 1890 y el estallido de la Primera Guerra Mundial, se produjeron repetidas masacres de armenios, perpetradas por turcos y kurdos. A principios de 1915, los soldados armenios del ejército otomano fueron desarmados; tropas enteras fueron destacadas para construir carreteras y posteriormente fusiladas.

¿Qué pasó con los armenios?

Pero Turquía quería evitar a toda costa la creación de un Estado armenio, que previsiblemente sería favorable a Rusia. Los armenios, asimismo, empezaron a organizarse en toda Europa y fundaron partidos como la Federación Revolucionaria Armenia (Dashnak), en Tiflis, en 1890, o el Partido Hunchak, en Ginebra en 1887.

LEER:   Cuales son los periodos de formacion de la tierra?

¿Qué pasó con los armenios en 1915?

En abril de 1915 comenzaría una terrible pesadilla para los armenios. Una de las primeras medidas contra ellos se tomó el día 24 del mismo mes, cuando Talat Bajá ordenó el arresto de 250 intelectuales entre los que se encontraban algunos diputados del parlamento otomano.

¿Qué pasó con los Jóvenes Turcos durante la crisis armenia?

Durante los años de la crisis armenia (1894-96), y mientras el gobierno de Abdul Hamid II vio cómo aumentaba su impopularidad y su aislamiento internacional, el movimiento de los Jóvenes Turcos vivió un notable y rápido aumento.

¿Qué pasó con los armenios en la Segunda Guerra Mundial?

La campaña de desprestigio hacia los armenios ya había comenzado en 1914, a principios de la guerra, cuando las autoridades otomanas declararon que los armenios que vivían en el Imperio otomano eran una amenaza para la seguridad nacional.