Que ocurrio con las brujas de Zugarramurdi?

¿Qué ocurrió con las brujas de Zugarramurdi?

En el auto de fe celebrado en esa ciudad los días 7 y 8 de noviembre de 1610, dieciocho personas fueron reconciliadas porque confesaron sus culpas y apelaron a la misericordia del tribunal, pero las seis que se resistieron fueron quemadas vivas y cinco en efigie porque ya habían muerto.

¿Qué pasó en Zugarramurdi en 1610?

El 7 de noviembre de 1610, 11 personas fueron quemadas en la hoguera acusadas de hechicería.

¿Dónde se quemaron las brujas de Zugarramurdi?

Zugarramurdi y la caza de brujas Once personas fueron quemadas, vivas o muertas, y varios miles de personas acusadas de brujería en todo el Valle del Baztán.

¿Cuántas brujas fueron quemadas en Zugarramurdi?

¿Cómo se declara el testigo ante el juez encargado de la investigación de un delito?

En algunos supuestos el juez encargado de la investigación de un delito puede acordar que se preste declaración como testigo ante el juzgado con carácter previo a la celebración el juicio con el fin de determinar con mayor precisión el hecho investigado y las circunstancias en al que ocurrió.

LEER:   Que buscaba Cristobal Colon y sus marinos?

¿Cuándo no se puede testificar?

Funcionarios: Los funcionarios, tanto civiles como militares, no tendrán que testificar cuando para hacerlo tengan que violar sus secretos profesionales o cuando hayan actuado obedeciendo órdenes de superiores y éstos no les autoricen para declarar.

¿Quién puede ser testigo en un proceso civil?

Es importante hacer esta distinción porque las partes (demandante y demandado) sí pueden mentir en su interrogatorio mientras que los testigos en su declaración testifical no pueden faltar a la verdad pues pueden incurrir en un delito. Cualquier persona por tanto puede ser testigo en un proceso civil salvo los siguientes casos:

¿Cuánto tiempo permanecerán los testigos en el juicio oral?

Los testigos que hayan de declarar en el juicio oral permanecerán, hasta que sean llamados a prestar sus declaraciones, en un local a propósito, sin comunicación con los que ya hubiesen declarado, ni con otra persona.