Trucos de la vida

Que ocurrio en la mision Apolo 13?

¿Qué ocurrió en la misión Apolo 13?

La nave despegó desde el Centro espacial John F. Kennedy el 11 de abril de 1970, pero tuvo que abortarse el alunizaje debido a una explosión en un tanque de oxígeno del módulo de servicio tras dos días de misión. En lugar de alunizar la tripulación dio la vuelta a la Luna y regresó a salvo a la Tierra el 17 de abril.

¿Cuál fue la misión fallida de Apolo?

Seis misiones lograron posarse sobre la superficie lunar (Apolo 11, 12, 14, 15, 16 y 17) con un solo fallo: la misión Apolo 13 no pudo concretar su meta por la explosión del tanque de oxígeno líquido del módulo de servicio, pero la tripulación regresó a salvo.

LEER:   Donde comprar barato en Orlando 2021?

¿Qué es Houston en Apolo 13?

El mérito de Lunney, entre otros tantos, es haber oído al comandante de la Apolo 13, Jim Lovell, decir la famosa frase que simboliza la historia: “Houston, tenemos un problema”. O, en inglés, “Houston, we have a problem”. No fue la frase real, sino la que pasó a la historia.

¿Qué significa aquí Houston?

Desde entonces, la frase ‘Houston, tenemos un problema’ se ha popularizado, usándose para dar cuenta -de manera informal- del surgimiento de un problema imprevisto.

¿Qué pasó con Fred Haise?

Fred Haise se retiró de la NASA en junio de 1979, y pasó a trabajar como ejecutivo de la Grumman Aerospace Corporation, antes de retirarse definitivamente en 1996 .

¿Quiénes fueron los pilotos de la tripulación de Apolo 13?

La tripulación de Apolo 13 estaba formada por James Lovell, como comandante, Fred Haise, que sería el piloto del módulo lunar, y Jack Swigert, el piloto del módulo de mando. De ellos, Lovell (42 años en aquel entonces) era el más experimentado y, en aquel momento, el astronauta que más había viajado.

LEER:   Como se llama el oso que vive en el Polo Norte?

¿Qué pasaría si el accidente de Apolo 13 hubiera ocurrido durante el viaje de regreso?

Si el accidente de Apolo 13 hubiera ocurrido durante el viaje de regreso, fase de la misión en la que ya se habrían deshecho del módulo lunar, los astronautas habrían muerto. La elección de la ruta de regreso se convirtió en una decisión clave.

¿Qué pasó con la corrección final del trayecto del Apolo 13?

La corrección final de mitad de trayecto del Apolo 13 se había realizado en respuesta a las preocupaciones de la Comisión de Energía Atómica, que quería que el recipiente que contenía el óxido de plutonio destinado al generador termoeléctrico de radioisótopos SNAP-27 cayera en un lugar seguro.