Que ofrecia la Iglesia catolica?

¿Que ofrecia la Iglesia católica?

La Iglesia católica realiza su acción a través de tres funciones pastorales las cuales son: Función profética: abarca las diversas formas del ministerio de la Palabra de Dios (evangelización, catequesis y homilía), bien como la formación espiritual de los católicos.

¿Que proporciona la Iglesia?

La Iglesia forma parte de las vidas de las personas a través de su labor celebrativa y también en situaciones de dificultad en las que ofrece consuelo, esperanza y apoyo espiritual.

¿Qué deberia mejorar la Iglesia catolica?

Seis aspectos en los que el Papa Francisco intenta renovar la iglesia católica

  1. UNA IGLESIA «QUE ES POBRE Y PARA LOS POBRES»
  2. UNA IGLESIA QUE RECIBE A TODOS, INCLUSO A LOS ATEOS.
  3. UNA IGLESIA QUE NO JUZGA.
  4. UNA IGLESIA QUE «HACE LÍO» Y SALE DE LA SACRISTIA.
  5. UNA IGLESIA QUE TRABAJA POR LA PAZ Y CUIDA EL MEDIO AMBIENTE.
LEER:   Que es un Karat?

¿Cuál es el tercer desafío de la iglesia?

El tercer desafío es el de ser exitosos a los ojos y con los parámetros de Dios. Gran parte de la iglesia actual se amoldó a los valores del mundo, a sus patrones, a sus esquemas a sus parámetros de éxito.

¿Por qué es importante el éxito de la iglesia?

Esto sin duda es importante porque la iglesia está llamada a salvar a la mayor cantidad de personas posibles; no obstante, el éxito en sentido bíblico se mide por los frutos, por la exteriorización y encarnación de los valores de la cultura de Jesús (“ haya pues el mismo sentir que hubo también en Cristo Jesús ”).

¿Cuáles fueron los peligros más importantes de la iglesia?

Tratamos de resumir los más importantes: El primer peligr o que mencionamos fue el de una cosmovisión cerrada, de oposición al mundo; la cual marcó la marcha de la iglesia por muchos años y ocasionó un ostracismo injustificado. El segundo peligro mencionado fue el del excesivo énfasis en el fuego, todo era fuego, todo era solo poder.

LEER:   Como surge la economia tradicional?

¿Por qué la Iglesia debe vaciarse?

Juan el Bautista fue el mayor no por lo que hizo, sino por haberse vaciado lo suficiente para mostrar únicamente al Mesías y señalarlo (“ soy sólo la voz de uno que clama en el desierto ”). La iglesia debe hacer lo mismo, vaciarse para poder exaltar, señalar, y mostrar solamente a Jesús, nuestro Señor y Salvador.