Blog

Que opina la Iglesia Catolica de la santeria?

¿Qué opina la Iglesia Católica de la santería?

El Vaticano no ha reconocido a la santería como una religión y Francisco no tiene ningún encuentro programado con sus practicantes. “La Iglesia Católica no tiene ningún papel en la santería”, dijo Dionisio García, Arzobispo de Santiago de Cuba y presidente de la Conferencia Episcopal de Cuba.

¿Quién es Oshun en la Biblia?

Oshun, Oxum u Ochun (en yoruba: Òşun) es una de las Deidades de la religión yoruba. En la santería sincretiza con la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba. Reina las aguas dulces del mundo, los arroyos, manantiales y ríos, personificando el amor y la fertilidad.

¿Cuál es el significado de Orishas?

¿Qué es Orishas? » Su Definición y Significado [2021] Los orishas son los emisarios de Olodumare o Dios Todopoderoso. Dominan las fuerzas de la naturaleza y los esfuerzos de la humanidad.

LEER:   Donde nacio Mauricio Ochmann?

¿Cuál es la diferencia entre el dios Oke y el Orisha?

El dios Oke se relaciona con San Roberto, Olofin es Jesucristo y Olodumare representa el Gran poder de Dios, junto a Olorun que es el Espíritu Santo. El orisha Olokun se asocia en la religión católica con La Virgen de Regla, el Orisha Oko es San Isidro labrador; Orula o también llamado Orunmila se vincula con San Francisco de Asís.

¿Cuáles son las virtudes de la Orisha?

Oshún es la orisha que personifica la intensidad de los sentimientos humanos, el amor la espiritualidad, la delicadeza, la finura, la feminidad y la fertilidad. Posee las virtudes más apreciadas en la mujer, es coqueta, bella y sensual. Es dueña del amor, la miel y el oro. Oshún reina en las aguas dulces del mundo, los arroyos, manantiales y ríos.

¿Por qué es importante conocer los números de los dioses de la religión yoruba?

En dicho número que se concentra toda la energía que emana del orishas. De allí radica la importancia de conocer los números de cada uno de los dioses que integran la religión yoruba, para que así las ofrendas se adapten a la marca de cada Orishas.