Preguntas

Que organismo es responsable de los Parques Nacionales?

¿Qué organismo es responsable de los Parques Nacionales?

Artículo 57: El Instituto Nacional de Parques será el responsable de la administración de los recursos naturales existentes dentro del área de un parque nacional o monumento natural, conforme a lo establecido en los respectivos planes de ordenación y manejo y reglamentos de uso.

¿Cuándo fue creado el primer Parque Nacional?

Nahuel Huapi El primer Parque Nacional del país. Su origen se remonta al año 1903.

¿Cuándo se crearon los Parques Nacionales en Argentina?

Bustillo volcó su esfuerzo en dar forma a las primeras áreas protegidas. Trabajo que rindió sus frutos el 30 de septiembre de 1934 al sancionarse, bajo la presidencia del general Agustín Justo, la ley Nº 12.103 que constituye el basamento legal para la creación de las áreas protegidas nacionales.

LEER:   Cuando podemos ver las estrellas fugaces?

¿Cuándo se crearon los parques nacionales?

A partir de 1970, la Institución pasó oficialmente a denominarse Servicio Nacional de Parques Nacionales. Al delimitarse nuevamente, según las categorías correspondientes, las áreas protegidas existentes, se crearon en 1971 los Parques Nacionales Los Arrayanes y Lago Puelo.

¿Quién es el directorio de Parques nacionales?

El Servicio Nacional de Parques Nacionales fue transformado en Administración de Parques Nacionales, continuando bajo dependencia de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la Nación. El directorio quedó conformado por un presidente, un vicepresidente y 4 vocales, todos designados por el Poder Ejecutivo.

¿Cuándo se creó la primera ley de Parques nacionales?

La primera Ley de Parques Nacionales, aprobada el 8 de diciembre de 1916 consiguió, con sus únicos tres artículos, que España fuera uno de los países pioneros en Europa en la apuesta por la protección de la naturaleza.

¿Cuál es el antecedente de la administración de Parques nacionales?

La actual Administración de Parques Nacionales encuentra un claro antecedente en el trabajo desarrollado en 1902 por Don Carlos Thays, quien por encargo del Gobierno realizó un pormenorizado estudio del, hasta ese momento poco conocida, área de las cataratas del Iguazú.