Que organismos viven en los rios?

¿Qué organismos viven en los ríos?

A grandes rasgos, en los ríos pueden encontrarse peces como la carpa, la trucha de río, el bagre y la piraña; mamíferos como la nutria, el castor y el hipopótamo; anfibios como las salamandras y las ranas y reptiles como las tortugas, las serpientes, los caimanes y los cocodrilos.

¿Qué tipo de recurso son los animales que viven en el río?

Ejemplos de recursos naturales renovables son las plantas, los animales, el agua y el suelo.

¿Cuáles son los recursos de los animales?

Como dice el experto de la Comisión Europea Christian Patermann, “las plantas, los animales y los microbios están ahí, en todas partes, y son recursos biológicos renovables”.

LEER:   Que tal es la Nikon B600?

¿Cuál es la diferencia entre los ríos y los arroyos?

Estos cuerpos en movimiento de agua fluyen a través de canales en los que la parte inferior se conoce como «cama» y los lados como «bancos». Los ríos pueden ser amplios y profundos, y muchos desembocan en grandes masas de agua, como los océanos o lagos. Los arroyos son más pequeños y pueden converger creando ríos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de plantas en los ríos y arroyos?

Hay tres tipos de plantas que por lo general viven en los ríos y arroyos: algas, musgos y plantas sumergidas. Los ríos o arroyos tranquilos pueden tener plantas emergentes, o plantas que crecen en la cama de la vía acuática, pero sus tallos y flores llegan a extenderse por encima de la línea del agua.

¿Cuáles son las especies de peces que se encuentran en los ríos y arroyos?

Muchas especies de peces se encuentran en los ríos y arroyos, incluyendo la trucha, anguilas, salmonetes, pez espadachín, molly y bagres.

LEER:   Como se almacena la informacion en una molecula de ADN?

¿Cuáles son las plantas emergentes en los ríos o arroyos tranquilos?

Los ríos o arroyos tranquilos pueden tener plantas emergentes, o plantas que crecen en la cama de la vía acuática, pero sus tallos y flores llegan a extenderse por encima de la línea del agua. Ente las plantas emergentes se encuentran las espadañas, juncos y totoras.