Blog

Que origen es la Navidad?

¿Qué origen es la Navidad?

El origen de esta costumbre de Navidad se remonta a los romanos cuando, en Saturnalia, también intercambiaban regalos unos con otros. Como indica la biblia, en el momento que los Reyes Magos le ofrecen obsequios al niño Jesús, es lo que en realidad debería ser la Navidad: unas fechas para hacer ofrendas a Cristo.

¿Cómo se celebra la Navidad en la epoca colonial?

Diciembre 24 de 1523: Se celebra la Navidad en la Nueva España por primera vez. La piñata, el nacimiento, las posadas, los reyes magos, las pastorelas, la cena de Navidad y los villancicos, llegan como tradiciones cristianas adaptadas con elementos indígenas que permanecen hasta nuestros días.

¿Cuál es el significado de la fiesta de la Navidad?

En sus inicios, la Navidad, como ya he dicho, era una fiesta religiosa dónde se conmemoraba el nacimiento de Jesucristo en Belén y además servía para el reencuentro, reuniones familiares y de amigos. Estas fiestas, estaban cargadas de simbolismo cristiano y de alegría.

LEER:   Que valor nos indica el tiempo que el obturador permanece abierto en un disparo?

¿Por qué se celebran las fiestas navideñas?

Como recuerda Gallar, “la Iglesia eligió estratégicamente una serie de fechas para celebrar las fiestas navideñas, consciente de la importancia que ya revestían los citados días para la religión pagana, por lo que resultaba mucho más sencillo cristianizar estas festividades milenarias que hacerlas olvidar radicalmente y sustituirlas por otras”.

¿Es la Navidad una fiesta cristiana o pagana?

La navidad: ¿Fiesta Cristiana o Pagana? Cada año, al acercarse la Navidad, algunos evangélicos alzan una voz de protesta en contra de la fiesta navideña. Su argumento es que la Navidad tiene raíces paganas, y que, por tanto, la Iglesia cristiana no debe participar en dicha celebración .

¿Cuál es el origen de la celebración de la Navidad?

Ante una pregunta con la que da pie a este artículo, uno se siente inclinado a dar por supuesto que la celebración de la Navidad arranca del propio acontecimiento explícito que celebran: el nacimiento de Jesús de Nazaret.