Trucos de la vida

Que origen tienen los armenios?

¿Qué origen tienen los armenios?

Los armenios (armenio: Հայ, Hay, Ai) son un pueblo originario de Oriente Próximo, Meseta Armenia, Anatolia que habla el idioma armenio, perteneciente a la familia de las lenguas indoeuropeas. En realidad, el idioma armenio, forma una rama independiente y única en Eurasia, algunos idiomas como persa antiguo.

¿Cuántos armenios existen?

Población armenia en el mundo

Orden País № de Armenios
1 Armenia 3 001 643(Estimada en 2018)
2 Rusia 2.250.000​ /> 2.500.000
3 Estados Unidos 1.400.000​ /> 1.800.000
4 Francia 900.000​ /> 1.000.000

¿Por qué los armenios están dispersos por todo el mundo?

Una gran concentración de armenios ha permanecido en la región, especialmente en la Armenia actual, sin embargo, muchos de ellos están dispersos por todo el mundo. Los armenios han tenido una presencia significativa en países como Rusia, Georgia e Irán, debido a su proximidad geográfica.

LEER:   Quien se come al krill?

¿Dónde se encuentra Armenia después del genocidio armenio?

Después del genocidio armenio, el territorio habitado históricamente por los armenios en la Meseta Armenia se redujo a una pequeña parte de su extensión original, al oriente de la meseta, donde se sitúan hoy en día las repúblicas de Armenia, Alto Karabaj y parte de Georgia y de Azerbaiyán.

¿Cuál es la diferencia entre armenios de la diáspora y armenios orientales?

Los armenios de la diáspora son los principales hablantes del dialecto occidental de la lengua armenia. Este dialecto tiene considerables diferencias con el armenio oriental, pero los hablantes de cualquiera de las dos variantes, pueden por lo general entenderse mutuamente.

¿Cuáles fueron las causas de la masacre de los armenios?

Las causas que llevaron a esta masacre han sido debatidas por los estudiosos desde hace años, dando lugar a muchas teorías de la razón exacta de la misma. Según el historiador armenio Marci Ranzer, gran parte de la tensión entre los turcos y los armenios surgió durante finales del siglo 19.