Que otro nombre tiene el meloxicam?

¿Qué otro nombre tiene el meloxicam?

NOMBRES COMERCIALES: Alvidoodol®, Movalis®, Parocin® Existen comercializadas formas genéricas de meloxicam.

¿Qué pastilla contiene meloxicam?

Meloxicam UR contiene el principio activo meloxicam. Meloxicam pertenece al grupo de fármacos denominados antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) que se utilizan para reducir la inflamación y el dolor en las articulaciones y músculos.

¿Qué es mejor meloxicam o celecoxib?

Celecoxib tiene como principio activo celebrex, un antiinflamatorio no esteroideo (AINE) diseñado para inhibir selectivamente la COX-2. Meloxicam es otro AINE preteneciente al grupo de los oxicams. A dosis plenas (máximas) ambos fármacos son igual de potentes en su acción antiinflamatoria.

¿Qué es el meloxicam y para qué sirve?

Uso veterinario. Dos píldoras de Meloxicam de 15 mg (dosis de 30 mg). El meloxicam también se usa en la rama veterinaria, más frecuentemente en perros y ganado, pero también se utiliza con gatos y animales exóticos. Se comercializa con el nombre de Metacam.

LEER:   Que es la orbita de la tabla periodica?

¿Cuáles son los riesgos del uso del meloxicam?

El uso del Meloxicam tiene diversos riesgos. Los síntomas más comunes son los relacionados con el aparato digestivo con una incidencia de al menos 1 de cada 100 pacientes. Los efectos adversos que más ocurren son: Aparato digestivo – Hemorragias en estómago o esófago, ulceraciones y hasta perforaciones, particularmente en personas de mayor edad.

¿Qué pasa si tomo meloxicam?

Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, deje de usar meloxicam y llame a su médico: dolor de estómago, acidez, vómito con sangre o que se ve como café molido, sangre en las heces, o heces negras y alquitranadas. Asista a todas las citas con su médico y del laboratorio.

¿Cuáles son las consecuencias de la aplicación tópica de meloxicam?

La aplicación tópica de Meloxicam oftálmico puede ocasionar queratitis epitelial, también ardor ligero o agudo por corto tiempo y visión borrosa, hipersensibilidad, prurito, enrojecimiento y sensibilidad a la luz.