Que otros usos Esta vez pacificos se le ha dado a la energia nuclear ademas de la generacion de energia?
Tabla de contenido
¿Qué otros usos Esta vez pacíficos se le ha dado a la energía nuclear además de la generación de energía?
Una de las aplicaciones de la energía nuclear más importantes después de la generación de electricidad es el uso para tratar y diagnosticar enfermedades: la medicina nuclear. Las radiaciones ionizantes permiten obtener imágenes del interior de los pacientes ayudando al diagnóstico de enfermedades.
¿Cuáles son los otros usos que se hace de la energía nuclear?
La tecnología nuclear tiene múltiples aplicaciones que son fundamentales en nuestra vida cotidiana. Si bien las más conocidas son la medicina y la producción de electricidad en las centrales nucleares, existen otras muchas en campos tan diversos como la agricultura, la industria o el arte.
¿Qué es la energía nuclear o Energía Atómica?
La energía nuclear o energía atómica es aquella energía que se obtiene a partir de reacciones nucleares, es decir a partir de reacciones de partículas y núcleos atómicos. Estas reacciones pueden darse de forma espontánea o bien pueden ser provocadas por el ser humano.
¿Cuáles son los principales usos de la energía nuclear?
Los principales usos de la energía nuclear son los siguientes: 1. Generación de electricidad El uso más importante y conocido de la energía nuclear es la generación de electricidad en las centrales nucleares.
¿Cuáles son las aplicaciones de la energía nuclear?
Una de las aplicaciones de la energía nuclear más importantes después de la generación de electricidad es el uso para tratar y diagnosticar enfermedades: la medicina nuclear . Las radiaciones ionizantes permiten obtener imágenes del interior de los pacientes ayudando al diagnóstico de enfermedades.
¿Cuáles son los inconvenientes de la energía nuclear?
Su otro inconveniente también alimenta el cuestionamiento moral a la energía nuclear: la generación, el almacenamiento y la gestión de los residuos nucleares, muy peligrosos tanto para la salud humana como para el medioambiente y extraordinariamente longevos ya que en algunos casos pueden tardar cientos de miles de años en degradarse.