Que pais se encuentra al sur de Alemania?
¿Qué país se encuentra al sur de Alemania?
Límites: La República Federal de Alemania está situada en el Centro de Eu- ropa. El país tiene fronteras con Francia, Suiza y Austria por el sur; Bélgica, Holanda y Luxemburgo por el oeste; Dinamarca por el Norte y Polonia y la República Checa por el este. Población: 83,2 millones habitantes.
¿Qué países están al norte de Alemania?
Limita al norte con el mar del Norte, Dinamarca y el mar Báltico; al este con Polonia y la República Checa; al sur con Austria al suroeste con Suiza, y al oeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y al noroeste con Países Bajos. Alemania contiene una vasta diversidad de paisajes.
¿Cuáles son las características geográficas de Alemania?
Características geográficas de Alemania. Alemania cuenta con tres grandes relieves: Llanura. Corresponde a la parte norte del país que tiene límite con el Mar del Norte y el Mar Báltico. Meseta. Comprende la parte media de Alemania. Montaña. La zona montañosa se ubica en la parte sur de Alemania. Clima e hidrografía de Alemania
¿Cuál es el sistema de gobierno de Alemania?
El gobierno de Alemania es una democracia constitucional y federal. Cuenta con un sistema de gobierno que se divide en tres poderes: Poder ejecutivo. La figura de autoridad máxima es el jefe de gobierno, elegido por un período de cuatro años. Poder legislativo.
¿Cuál es el principal socio comercial de Alemania fuera de Europa?
El principal socio comercial de Alemania fuera de Europa es China, país al que en 2011 realizó el 5,7 \% de sus exportaciones y del que recibió el 9,7 \% de sus importaciones. El Deutsche Bundesbank ( Banco central) y el Banco Central Europeo (BCE) tienen su sede central en la ciudad de Fráncfort del Meno.
¿Cuáles fueron las consecuencias de la reunificación alemana?
La reunificación alemana tuvo consecuencias en todos los ámbitos de la vida alemana, como la participación alemana en operaciones de la ONU para la imposición de la paz, una actitud más crítica de la contribución de los extranjeros a la vida alemana, y enormes costos para los contribuyentes de los antiguos estados.