Que paises aplican la ley islamica?
Tabla de contenido
¿Qué países aplican la ley islámica?
Su ubicación es en Indonesia, Malasia, Brunéi Darussalam y Yemen. Los musulmanes chiitas siguen la Escuela Ja’fari, más notablemente en el Irán dominante chií.
¿Cuántos países musulmanes hay en el mundo?
En Asia: Afganistán, Arabia Saudita, Azerbaiyán, Baréin, Bangladés, Brunéi, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Irán, Irak, Jordania, Kazajistán, Kuwait, Kirguistán, Líbano, Malasia, Maldivas, Omán, Pakistán, Palestina, Catar, Siria, Tayikistán, Turkmenistán, Turquía, India, Uzbekistán y Yemen.
¿Cuáles son las relaciones entre la monarquía saudí y el islam?
En el plano internacional, a pesar de ser un país donde el islam se aplica rigurosamente, mantiene relaciones tensas con otros países musulmanes tales como Siria o Irán, entre otros. Además, la monarquía saudí es un aliado vital tanto militar como petrolero de la Unión Europea, Japón y, especialmente, Estados Unidos.
¿Qué pasó con el trono de Arabia Saudí con la muerte del rey Abdulá?
Con la muerte del rey Abdulá, el trono de Arabia Saudí pasa a otro hijo del fundador de la nación, Salman bin Abdelaziz, de 79 años. Salman pertenece a la poderosa facción de la familia real conocida como los «Siete Sudairi», es decir los siete hijos que Abdelaziz tuvo con su esposa favorita, Hassa al Sudairi.
¿Cuáles son las características de la cultura de Arabia Saudita?
La cultura de Arabia Saudita es conocida en todo el mundo debido a sus peculiares características y a la gran cantidad de exposiciones sobre ella que se han hecho en muchos países. Esta está inspirada en torno al islam, su religión oficial, aunque tiene su origen antes del surgimiento de este en la península.
¿Cuáles son los castigos de la ley islámica?
Castigos: La interpretación de la ley islámica permite que muchas comunidades islámicas lleven a cabo vejaciones y violaciones de derechos contras la población. Azotes, amputación de miembros, insultos…son solo algunos de los castigos a los que son sometidos. El adulterio todavía es castigado con la muerte por ley en muchos países.