Que paises destacaron durante la segunda revolucion industrial?

¿Qué países destacaron durante la segunda revolución industrial?

En este caso, los países en los que se expandieron los avances industriales fueron Francia, Alemania, Bélgica, Japón y Estados Unidos. Posteriormente, la industrialización se extendería a España, Rusia e Italia y más tarde por el resto de países occidentales.

¿Cuál es la diferencia entre la primera y la Segunda Revolución Industrial?

A diferencia de la primera revolución industrial, las bases de crecimiento que se presentaron en la segunda fueron el acero, la química, la electricidad, que trajeron como consecuencia en las fábricas un cambio en el capital, el tamaño y en el trabajo.

¿Cuáles fueron las consecuencias de la segunda revolución industrial?

Las consecuencias de la Segunda Revolución Industrial fueron las siguientes: Gracias al perfeccionamiento de los medios de transporte, el mercado se globalizó. Los bienes, tanto materias primas como productos manufacturados, recorrieron en mundo. Se consolidó el capitalismo como sistema económico global.

LEER:   Que otro nombre recibe un rectangulo?

¿Cómo cambió la sociedad en la segunda revolución industrial?

Todas esas transformaciones tuvieron un reflejo en la sociedad, que cambió de manera significativa. Al comienzo de la Segunda Revolución Industrial, el hierro continuaba siendo el metal más utilizado. En 1878, se inventó un sistema para explotar los yacimientos de hierro rico en fósforo, que hasta entonces habían sido considerados muy complicados.

¿Cuáles fueron los actores internacionales de la 2 Revolución Industrial?

Desde la perspectiva de las relaciones internacionales, con la II Revolución Industrial se consolidaron nuevas potencias mundiales. Alemania, Estado Unidos y Japón se convirtieron en actores internacionales de primer orden.

¿Cuál fue el efecto de la primera revolución industrial?

Desplazamiento del hombre por la máquina. La Primera Revolución Industrial se había caracterizado por la necesidad de aumentar la mano de obra. Sin embargo, en la Segunda el efecto fue el contrario. La continua automatización de las tareas provocó un importante aumento del desempleo y, por lo tanto, de la pobreza.

LEER:   Que tan seguro es RAR?