Popular

Que paises europeos apoyan a Israel?

¿Qué países europeos apoyan a Israel?

Países como Alemania, Hungría y Austria apoyan firmemente a Israel. Otros como Bélgica, Luxemburgo y Suecia son más críticos.

¿Cuál es el significado del nombre Iran?

Téngase en cuenta que el nombre irān deriva de una expresión sasánida, Ērān-šahr «reino (o nación) de los arya», compuesta por un genitivo plural del nombre étnico en persa medio ēr, (la misma forma que, con epéntesis, existe en avéstico) y del sustantivo xšāθra que significa «poder, reino» en iranio antiguo.

¿Cuántos países forman la actual Unión Europea?

Países de la Unión Europea (UE): Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Irlanda, Letonia, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Bulgaria, Eslovaquia, Estonia, Grecia, Malta, Polonia, República Checa, Austria, Chipre, Eslovenia, Finlandia, Hungría, Italia, Lituania, Portugal y Rumanía.

¿Qué pasó con la producción iraní?

Pero la producción iraní recibió un duro golpe desde que Trump anunció en mayo que Estados Unidos dejaría el acuerdo nuclear llamado Plan de Acción Conjunto y Completo (JCPOA, por sus siglas en inglés) firmado en 2015 junto con otros países. ¿Cuáles son las sanciones que Estados Unidos vuelve a imponerle a Irán y a quiénes afectan?

LEER:   Como llego Galileo a la conclusion de que Jupiter tiene satelites?

¿Qué pasó con la presión máxima en Irán?

Y el grupo Unidos Contra el Irán Nuclear señaló que el gobierno «cedió» al dejar a ocho países fuera de las sanciones: «¿Qué pasó con la presión máxima? Se derrumbó a lo grande», tuiteó. Mientras tanto, el presidente iraní, Hasam Rouhani, aseguró que su país «continuará vendiendo petróleo». «Romperemos las sanciones», advirtió.

¿Qué pasó con el acuerdo nuclear con Irán?

El gobierno de Trump considera que acuerdo no ha logrado que Irán deje de realizar actividades como el financiamiento de grupos bélicos en Medio Oriente, por lo que anunció que restauraría las sanciones. El presidente Donald Trump consideró como «terrible» el acuerdo nuclear con Irán, por lo que firmó la reactivación de sanciones en agosto.