Blog

Que paises se enfrentaron en la Guerra de los 30 anos?

¿Qué países se enfrentaron en la Guerra de los 30 años?

En esta guerra se enfrentaron 2 grandes bandos:

  • Católicos: integrados por el Sacro Imperio Romano Germánico, España y la Liga Católica Alemana.
  • Protestantes: integrados por Bohemia, Dinamarca, Suecia, los Países Bajos, la Unión Evangélica y Transilvania.

¿Qué países se independizaron de España en la guerra de los 30 años?

Por la paz de los Pirineos España reconocía la independencia de las Provincias Unidas (Países Bajos), devolvía Artois a Francia y le entregaba las provincias catalanas del Rosellón y la Alta Cerdaña. La guerra de los Treinta Años fue, en realidad, la primera guerra mundial.

¿Qué fue la guerra de los Treinta Años?

LEER:   Como se llama la parte mas verde de la hoja?

Guerra de los Treinta Años (1618–1648) La Guerra de los Treinta Años fue un conflicto ocurrido principalmente en Europa central provocado inicialmente por diferencias político-religiosas entre Estados partidarios de la reforma y la contrarreforma, pero se convierte en una guerra general con la entrada paulatina de las potencias europeas.

¿Quiénes participaron en la guerra de los 30 años?

En la guerra de los 30 años participaron todos los países europeos que estaban a favor de la reforma, quienes eran protestantes y también lo que apoyaban la contrarreforma, los católicos.

¿Qué pasó con los portugueses en la guerra de los Treinta Años?

Paralelamente, en diciembre de 1640, los portugueses se levantaron contra el dominio español y una vez más Richelieu proporcionó ayuda a los insurgentes. El consiguiente conflicto con España llevó a Portugal a la Guerra de los Treinta Años como, al menos, un jugador periférico.

¿Cuáles fueron las consecuencias de la guerra de los 30 años?

Consecuencias. Las principales consecuencias de la guerra de los 30 Años fueron las siguientes: Francia, victoriosa, se transformó en la principal potencia europea. España, por su parte, quedó debilitada por la pérdida de Portugal (1640) y la de las Provincias Unidas de los Países Bajos (1648), que se independizaron.