Que papel desempeno la religion en el feudalismo?

¿Qué papel desempeñó la religión en el feudalismo?

En el feudalismo la Iglesia Católica era la única institución que tenía más poder que el rey. La autoridad de la iglesia no se cuestionaba, tanto así que se creía que los reyes eran impuestos por Dios y por tal razón tenían un derecho divino.

¿Cómo se organizó la Iglesia en el feudalismo?

La organización de la Iglesia en la Edad Media. La Iglesia en la Edad Media tenía mucho poder. Todos los miembros de la Iglesia conformaban el clero, que se dividía en dos: el clero secular y el clero regular. El jefe espiritual de todos era el Papa.

¿Cuál es la importancia de la religión en el feudalismo?

LEER:   Como se le llamo a la forma de pago que los espanoles exigian a los indigenas?

Religión La religión en el feudalismo tuvo gran influencia, Ya que en la vida cotidiana establecía los horarios , calendarios etc… 6. En caso de que hubiera conflictos lo solucionaba mediante la paz de dios o la tregua de dios. 7. Respecto a la cultura poseía los conocimientos y los transmitían.

¿Cuál fue la importancia de la iglesia en la época feudal?

Es decir, sacando a los monasterios de la órbita de los señores feudales. La Iglesia ocupó un lugar destacado en las instituciones de la Edad Media. Fue la guía espiritual de la época. A pesar de su importancia, no pudo mantenerse al margen del sistema vigente: ella también se “feudalizó, proceso que le originó diversos dificultades.

¿Cuál es la importancia de los monasterios en el feudalismo?

Frente al caos reinante en el actividad política, caracterizada por el constante cambio de señores y tierras feudales, los monasterios son un remanso de paz y tranquilidad. 5. Religión La religión en el feudalismo tuvo gran influencia, Ya que en la vida cotidiana establecía los horarios , calendarios etc…

LEER:   Que es la condensacion en la nube?

¿Cuál es el papel de los monasterios en la Edad Media?

Los monasterios ejercieron un papel fundamental en la Edad Media. Frente al caos reinante en el actividad política, caracterizada por el constante cambio de señores y tierras feudales, los monasterios son un remanso de paz y tranquilidad. 5.