Que papel tiene la religion en su vida?

¿Qué papel tiene la religión en su vida?

La religión juega un papel importante en la sociedad, en las políticas de los gobiernos y en la vida de las personas. Una Iglesia consiste de un conjunto de creencias específicas las cuales son enunciadas por sus líderes y aceptadas por sus adherentes que en su totalidad se reconocen como una religión.

¿Qué papel jugó la religión en la formación de las ciudades?

Estos templos -que determinaban la traza urbana por su monumentalidad- estaban distribuidos por la ciudad o en territorios circundantes al núcleo urbano, y permitían estructurar y organizar los otros espacios a partir de estos centros cívicos.

¿Cómo influye la religión en el desarrollo de los pueblos?

La religión cobra fuerza como fenómeno cultural debido a que ésta ayuda a construir la personalidad en la infancia y a asegurar la cohesión social a través de la configuración de un ethos colectivo.

¿Cuál es la importancia de la religión?

«La religión»-afirma Bahá’u’lláh- «constituye el medio más potente para el establecimiento del orden y la tranquilidad de cuantos habitan en la Tierra». La religión ejerce un influjo poderoso en todas las sociedades.

LEER:   Que influyen en las necesidades de los diferentes nutrientes?

¿Cómo influye la religión en las sociedades?

La religión ejerce un influjo poderoso en todas las sociedades. A lo largo de la historia, ha demostrado ser la fuerza principal desencadenante del progreso social, fuerza que motiva a las personas a que desarrollen cualidades espirituales y que hace posible que éstas se sacrifiquen por sus semejantes y por el mejoramiento de sus comunidades.

¿Cuáles son los principios de la religión?

Los principios espirituales y universales que atesora la religión -la tolerancia, la compasión, el amor, la justicia, la humildad, el sacrificio, la honradez, la unidad y la entrega al bienestar de los demás- son la base de toda civilización progresiva.

¿Cuáles son los valores de la religión?

Los valores de servicio y compromiso activo con la justicia y la unidad hacen que la religión pueda convertirse en una fuerza enormemente positiva en cuestiones de desarrollo social.