Que parte de la semilla es la primera en germinacion?
Tabla de contenido
¿Qué parte de la semilla es la primera en germinación?
ETAPA DE GERMINACION La primera expresión de crecimiento en la etapa de germinación corresponde a la aparición de la radícula, la cual se convierte posteriormente en la raíz primaria o principal.
¿Cuáles son las partes de las raíces de las plantas?
Raíz principal o cuerpo: parte subterránea de la que salen las raíces secundarias. Pelos Absorbentes: por donde penetra el agua con las sustancias minerales para alimentar la planta. Cofia: es la parte que protege la zona de crecimiento de la raíz y tiene forma de casquete.
¿Cuál es el proceso de germinación de la semilla?
Durante el proceso de germinación de la semilla sale primero la radícula que se introducirá en la tierra y empezará a desarrollarse convirtiéndose en las raíces de la planta. Los cotiledones se abrirán y por debajo de éstos se empezará a desarrollar el hipocotilo, que será el tallo de la planta.
¿Por qué las semillas pueden seguir siendo incapaces de germinar?
Aunque la semilla sea morfológicamente madura, muchas de ellas pueden seguir siendo incapaces de germinar porque necesitan experimentar aún una serie de transformaciones fisiológicas. Lo normal es que requieran la pérdida de sustancias inhibidoras de la germinación o la acumulación de sustancias promotoras.
¿Cuáles son las exigencias básicas para que una semilla germine?
Las exigencias básicas para que una semilla germine son: una temperatura adecuada, agua y oxígeno. La temperatura no debe bajar de los 0º C ni sobrepasar determinados máximos, variables en cada tipo de vegetal (para el trigo, por ejemplo, las temperaturas mínimas, media y máxima son respectivamente de 5, 28 y 42º C).
¿Cuál es la importancia de las semillas para el crecimiento de la plántula?
Movilización de sustancias de reserva. Las semillas contienen cantidades relativamente importantes de reservas alimenticias, que permitirán el crecimiento y el desarrollo de la plántula hasta que ésta sea capaz de alimentarse por sí misma.