Que pasa con el agua en fracking?
Tabla de contenido
¿Qué pasa con el agua en fracking?
El fracking contamina la atmósfera y grandes volúmenes de agua, que quedan inservibles, no pueden tratarse ni volver al ciclo del agua, además que está relacionado con actividad sísmica, señaló Alejandro Bezanilla Morlot, del Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA).
¿Cuántos litros de agua se necesitan para el fracking?
La cantidad de agua requerida para desarrollar un pozo de hidrocarburos no-convencionales por medio del fracking oscila entre 2.5 y 7.5 millones de litros.
¿Cuáles son los problemas de la ingeniería del fracking?
Los estudios financiados por la industria y los especialistas independientes indican que en la ingeniería del fracking hay problemas intrínsecos que no pueden evitarse con los materiales y tecnologías actuales; entre ellos: fracturación no controlada e impredecible, sismicidad inducida y fugas considerables de metano.
¿Cómo afecta el petróleo a la fractura hidráulica?
Una preocupación adicional es que el petróleo obtenido por este sistema puede contener algunas de las sustancias que se usan en la fractura hidráulica, las cuales pueden acelerar la corrosión de los tanques de ferrocarril y los oleoductos en los que se transporta, con el riesgo potencial de generar fugas. Radiactividad.
¿Cuánto agua consume una fractura hidráulica?
El agua El proceso de fractura hidráulica consume enormes cantidades de agua. Tradicionalmente, el fracking masivo (MHF) usa entre 4.5 y 13.2 millones de litros de agua por pozo y, en los proyectos grandes, hasta 19 millones de litros por pozo.
¿Cuáles son las emisiones del fracking al aire?
Las emisiones del proceso de fracking al aire incluyen las fugas de metano de los pozos y las emisiones de los combustibles –diesel o gas natural– del equipo usado en el proceso; por ejemplo, compresoras, torres de perforación, bombas, etcétera.