Que pasa con los atomos cuando se queman?
Tabla de contenido
¿Qué pasa con los atomos cuando se queman?
Quemar un cuerpo es un cambio químico, los átomos en sí no son destruidos sino que acaban recombinados en formas diferentes, pero no hay pérdida de masa por ejemplo (más exactamente, es totalmente despreciable). A los átomos no les pasa mucho. Se recombinan en otras moleculas.
¿Cuándo quemamos un papel que sucede con los átomos que formaban sus moléculas?
En general, cuando se quema papel (o plástico) se “rompe” principalmente enlaces atómicos secundarios del material, volatilizando moléculas de hidrógeno, oxígeno y otras moléculas débilmente ligadas.
¿Cuál es la reaccion quimica de la combustión?
La combustión es la reacción química rápida del oxígeno del *aire u oxígeno directo, que se define como comburente, con los distintos elementos que constituyen el combustible (principalmente carbono (C) e hidrógeno (H).
¿Cómo se separan los átomos del papel?
Pero el carbono (C) del papel atrae al oxígeno mucho más que el oxígeno, o el carbono atrae al carbono, por lo que si los átomos pudieran acercarse lo suficiente, se juntarían muy rápido. Pero si no se acerca lo suficiente, en realidad se repelen y se separan.
¿Qué pasa cuando se quema una hoja de papel?
Que pasa cuando se quema una hoja de papel? cambia su masa? El quemar papel es un cambio químico ya que la composición del papel se ve alterada, ya que se transforma en cenizas y gases, dejando de ser papel. Recuerda que en los cambios químicos se forman nuevas sustancias.
¿Por qué el papel se quema en el fuego?
El papel se quema en el fuego (a diferencia del vidrio y la cerámica) simplemente porque es un material inflamable / que se puede quemar. El papel consiste principalmente en pulpa de celulosa y algunos materiales orgánicos de acabado (tamaño) y revestimiento.
¿Cuál es la composición del humo que se produce a partir del papel?
Después de quemar, el papel se puede convertir a C (humo negro), CO, CO2, NOx y muchas otras sustancias. La composición del humo producido a partir del papel (y en general, cualquier material) depende en gran medida de las condiciones de la atmósfera y la disponibilidad de oxígeno.