Que pasa con los cuerpos de los que mueren en el Everest?
Tabla de contenido
¿Qué pasa con los cuerpos de los que mueren en el Everest?
Bien conservados, casi momificados, por el gélido clima del lugar, algunos de estos cuerpos de aventureros fenecidos se convirtieron en una leyenda para los que tuvieron ocasión de pisar el Everest. Y sus historias son dignas de ser contadas.
¿Cuántos han muerto intentando subir el Everest?
Cada una de las 291 muertes registradas en el Everest, desde su primera ascensión en 1953, constituyen una tragedia de una magnitud tan incalculable para sus allegados como anecdótica para el gran público.
¿Cuáles son los primeros cadáveres de los montañeros que ascienden el Everest?
Los que ascienden hoy el Everest tienen que pasar a apenas un metro del cadáver del indio, aún equipado con sus botas verdes fosforito, cuenta el alpinista Jose GS en Compendium Magazine. Uno de los primeros cadáveres que se encuentran los montañeros es el «saludador», llamado así porque sus brazos parecen estar haciendo el gesto de saludar.
¿Dónde están expuestos los cuerpos del Everest?
La mayoría de los cuerpos quedaron expuestos en el glaciar Khumbu. Un funcionario del gobierno de Nepal relató: «Yo mismo he bajado de distintos sitios del Everest cerca de 10 cuerpos en años recientes y muchos más están emergiendo».
¿Por qué los alpinistas han fallecido durante las expediciones al Everest?
En las últimas seis décadas, aproximadamente trescientos alpinistas han fallecido durante las expediciones al Everest, la mayoría a causa de tormentas, caídas o el mal de montaña. Esta temporada ha sido una de las más mortales, con al menos once muertes, algunas atribuibles en parte a un exceso de alpinistas en la montaña.
¿Es peligroso recuperar los cadáveres de la cima de la montaña?
Es muy peligroso recuperar los cadáveres de la cima de la montaña. Un cuerpo congelado puede pesar más de 130 kilogramos. Cargar peso extra mientras pasan sobre profundas grietas con caídas escarpadas y un clima errático podría poner a más alpinistas en grave peligro.