Que pasa cuando el anticongelante cambia de color?
¿Qué pasa cuando el anticongelante cambia de color?
Si el color del anticongelante se puso pardo, la razón radica en herrumbre e incrustaciones sobre los elementos del sistema de enfriamiento, que se forman debido al uso del agua en calidad del anticongelante o del anticongelante de baja calidad.
¿Cuál es el tiempo de vida del anticongelante?
Por lo tanto, los fabricantes sugieren reemplazar el refrigerante periódicamente. Se recomienda cambiar el refrigerante después de los primeros 210,000 km (140,000 millas) o 120 meses, luego cada 30,000 km (20,000 millas) o 24 meses.
¿Cuánto debe durar el anticongelante?
Es un elemento que debes cuidar de manera periódica. Como regla general el anticongelante se debe cambiar por los menos cada 2 años o en su momento cuando el vehículo haya acumulado los 40,000 km. Ya sea por tiempo o kilometraje es necesario hacerlo ya que para entonces el líquido pierde sus propiedades anticorrosivas.
¿Dónde se encuentra el anticongelante?
Comienza buscando el depósito de anticongelante, que es donde se añade el anticongelante, y que se encuentra en la mayoría de los vehículos fabricados después de 1970.
¿Cómo saber si el anticongelante es claro?
Si el anticongelante es claro, sigue con el siguiente paso de la revisión del nivel. Comprueba el nivel del anticongelante mirando las marcas en el lado del tanque. Las dos marcas indican los niveles del anticongelante cuando el motor está caliente, el cual está marcado como «completo», y cuando llega el frío, que está marcado como «bajo».
¿Cómo limpiar el anticongelante?
Retira la tapa del depósito de anticongelante y busca un líquido transparente, que suele ser de color rosa, azul o verde, dependiendo de la marca de anticongelante que tengas.
¿Qué es el color del anticongelante o refrigerante?
El color del anticongelante o refrigerante no indica, de por sí, unas cualidades determinadas, ni influye en sus propiedades o rendimiento. Simplemente permite identificar rápidamente el líquido si existiese una fuga, cosa que no es nada habitual, pero que si sucede conviene detectar a tiempo.