Que pasa cuando hay Luna Nueva?
Tabla de contenido
¿Qué pasa cuándo hay Luna Nueva?
Luna nueva, también denominada novilunio o interlunio, es una fase lunar que sucede cuando la Luna se encuentra situada exactamente entre la Tierra y el Sol, de manera que su hemisferio iluminado no puede ser visto desde nuestro planeta.
¿Cuál es la Luna muerta?
Se conoce como Luna negra o Luna oscura al período en que la Luna se encuentra de espalda al Sol en el cielo que no puede ser vista desde la Tierra, ni siquiera durante la puesta o la salida del Sol. La Luna está totalmente ausente en el cielo, ya que queda oculta por el resplandor solar.
¿Que simboliza la Luna llena?
Las lunas llenas están tradicionalmente asociadas con insomnio temporal, demencia (de ahí términos como lunático) y varios fenómenos mágicos como la licantropía.
¿Cuál es la diferencia entre la luna llena y la nueva?
El efecto de la luna llena es más aparente mientras que el efecto de la luna nueva es más intangible (sutil). Al no ser aparente, el efecto de la luna nueva es incluso más peligroso. La razón es que una persona al no estar consciente del malestar, no toma medidas para superarlo.
¿Cómo afecta la luna nueva a la mente?
Como las frecuencias raja-tama de la Luna afectan a la mente, la incidencia de tendencias raja-tama como escapar de casa, el suicidio o la posesión por fantasmas es mayor durante la luna nueva.
¿Cuál es el efecto de la luna nueva en el hombre?
La razón es que durante la luna nueva el efecto en el hombre es más a nivel sutil, contrariamente a lo que sucede durante la luna llena, cuando uno se da cuenta del aumento de los pensamientos. Los aspirantes que hacen mucha práctica espiritual según los seis principios básicos de la práctica espiritual son de naturaleza primordialmente sátvica.
¿Qué es el primer cuarto de la Luna?
Cuando la mitad del disco de la Luna está iluminado lo llamamos Primer Cuarto. El nombre proviene del hecho de que la Luna recorrió en ese momento un cuarto del total del mes lunar. Desde la Tierra, miramos ahora a la luz solar iluminando una cara de la Luna de costado. La Luna continua agrandándose. Tiene una forma a la que llamamos gibada.