Blog

Que pasa cuando te hacen fondo de ojo?

¿Qué pasa cuando te hacen fondo de ojo?

Con el fondo de ojo podemos diagnosticar alteraciones de la retina, nervio óptico o vasos sanguíneos y comprobar la evolución de enfermedades sistémicas como hipertensión arterial o diabetes mellitus. Se trata de una prueba indolora y sencilla.

¿Por qué se llena de agua los ojos?

Cuando es grave, el tejido se hincha tanto que no se pueden cerrar los ojos apropiadamente. La quemosis a menudo está relacionada con alergias o una infección ocular. También puede ser una complicación de una cirugía ocular o puede ocurrir por frotarse demasiado el ojo.

¿Cómo eliminar líquido de los parpados?

Los siguientes consejos pueden ayudarte a reducir o eliminar las bolsas debajo de los ojos:

  1. Usa una compresa fría.
  2. Reduce el consumo de líquidos antes de acostarte y la sal en la dieta.
  3. No fumes.
  4. Duerme lo suficiente.
  5. Duerme con la cabeza ligeramente elevada.
  6. Reduce los síntomas de alergia.
  7. Utiliza cosméticos.
LEER:   Como huele mas la axila depilada o sin depilar?

¿Cuándo se puede hacer el examen de fondo de ojo?

Si no se detecta ninguna alteración ni ningún problema de visión, se puede volver a hacer el examen de fondo de ojo a los 20 años. » Lo recomendable es una revisión anual, pero si no hay ningún problema y la persona está sana se puede hacer cada 2-3 años «.

¿Por qué es importante el estudio del Fondo de ojo?

El estudio del fondo de ojo es muy importante para detectar ciertas patologías graves en sus fases iniciales. Se pueden observar enfermedades como la retinopatía diabética, la DMAE, la degeneración macular o el melanoma de ojo, entre otros.

¿Cuáles son las variedades del fondo del ojo?

Variedades del fondo del ojo de acuerdo a la densidad pigmentaria en sus capas y a la resultante reflexión de la luz incidente. Fondo uniforme o retiniano (R), fondo coroideo o tigroide (c) y fondo escleral o albinótico (E) Fondo del ojo «retiniano», uniforme  u homogéneo.

LEER:   Que quiere decir la palabra meseta?

¿Cómo acceder a la parte oculta del ojo?

Para acceder a esta parte «oculta» del ojo más fácilmente, se suele dilatar primero las pupilas con un colirio especial: » Normalmente se pone una gota en cada ojo «. Una vez dilatadas, el especialista explora cada ojo mediante un instrumento llamado oftalmoscopio (en algunos modelos, la persona tiene que apoyar la barbilla y la frente).